Aumenta apoyo a indocumentados en Estados Unidos

4607
Un agente de la Patrulla Fronteriza de EU arresta a un inmigrante ilegal al cruzar de México a EU. por San Ysidro..
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El 74% de los encuestados estadunidenses está de acuerdo en la regulación migratoria.

Agencias.

SAN DIEGO. La mayoría de los estadunidenses está de acuerdo con regularizar la condición migratoria de los indocumentados y con conservar sin cambios la Constitución para que sus hijos tengan la nacionalidad estadunidense, de acuerdo con una encuesta del Centro de Investigaciones Pew.

El 74 por ciento de los encuestados favorece regulariza la situación migratoria de los migrantes indocumentados y sólo 24% se opone a aceptarlos legalmente, de acuerdo con el Centro Pew en Washington.

La encuesta confirmó que quienes más se oponen a regularizar a los indocumentados son republicanos conservadores anglosajones, y quienes menos se oponen son hispanos demócratas liberales.

En cuanto a la propuesta de aspirantes republicanos de cambiar la Décimo Cuarta Enmienda constitucional para negar la nacionalidad por nacimiento a los hijos de indocumentados, 60% se opone a ese cambio y 37% estaría de acuerdo.

Quienes menos quieren cambiar la Constitución son demócratas hispanos y afroamericanos; quienes más estarían de acuerdo con anular la nacionalidad de los hijos de indocumentados son nuevamente republicanos anglosajones.

Deportados

Un grupo de mexicanos deportados llevó a cabo en la garita más transitada en el mundo la primera concentración de apoyo al candidato presidencial Bernie Sanders en el extranjero.

El grupo llegó con algunas pancartas y un altoparlante a la garita de San Ysidro, California, y justo donde se unen los dos países, comenzó a pedir a miles de conductores y pasajeros rumbo a Estados Unidos que voten por el demócrata Bernie Sanders para Presidente.

Robert Vivar, un deportado de Los Ángeles, dijo sin mencionar a otros candidatos que “la política estadunidense necesita un cambio para recuperar los principios por los que se fundó como nación y ese cambio se encuentra claramente en la elección del candidato Sanders”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí