Corte de EU bloquea plan de Obama contra cambio climático

4586
Algunos estados de EU lanzaron en octubre una serie de disputas legales junto a empresas del sector tratando de bloquear el plan del gobierno de Obama.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El plan del presidente de EU emite regulaciones federales sobre las emisiones de dióxido de carbono de las plantas generadoras de energía

 

WASHINGTON.- La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos falló en contra del presidente Barack Obama al bloquear las regulaciones federales sobre las emisiones de dióxido de carbono de las plantas generadoras de energía, la pieza central de la estrategia del gobierno para combatir el cambio climático.

En una votación 5-4, la corte respaldó un pedido de 27 estados y varias compañías para bloquear el plan oficial, lo que significa que las regulaciones no serán efectivas mientras siguen los litigios sobre su legalidad.

Los estados, liderados por Virginia Occidental -productor de carbón-, y Texas -de crudo-, lanzaron en octubre una serie de disputas legales junto a empresas del sector tratando de bloquear el plan del gobierno de Obama. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí