Riesgo de huelga en la maquiladora

4673
Este martes vence la prórroga que dio el Sindicato de la Maquiladora Delphi.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El Sindicato de la Delphi está solicitando el 5.5 % de incremento y la gerencia de la maquiladora ofrece 4.5 por ciento.

Agencias.

Este martes vence la prórroga que el Sindicato de la Maquiladora Delphi concedió a la empresa para concluir con las negociaciones del contrato colectivo de trabajo 2016, informó María Dolores Zúñiga Vázquez.

Refirió que el principal punto que no ha podido ser destrabado es el que tiene que ver con el tabulador salarial, pues mientras el gremio está solicitando el 5.5 por ciento de incremento, la gerencia de la maquiladora ofrece 4.5 por ciento.

“Estamos atorados en el tabulador y es en donde no nos hemos puesto de acuerdo; estamos pidiendo 5.5 creo que es lo justo, porque nos lo merecemos”

Explicó que de acuerdo con la Ley General del Trabajo, el sindicato hizo válido el recurso del emplazamiento a huelga desde principios de año  para iniciar las negociaciones; como no se logró llegar a un acuerdo, se concedió una prórroga  la cual vence este martes.

También, de acuerdo con la misma Ley, los trabajadores tienen el derecho de estallar la huelga en el caso de que Delphi no responda a su pliego petitorio en forma satisfactoria para los  sindicalizados.

“Ya no hay otra prórroga esperemos que no llegue a estallar no queremos eso pero si es necesario ni modo, hasta ahora hemos llevado una negociación tranquila, les hemos dado suficiente tiempo para que nos respondan  y confiamos en  que hoy haya buenos resultados”

La maquiladora Delphi, en donde laboran más de 3 mil 500 empleados, está  ubicada en el fraccionamiento Adelitas y  Bulevar Adolfo López Mateos, se dedica a la producción de   arneses para carros, es decir, lo que corresponde a toda la parte eléctrica de cables que viene siendo entre el 30 y 40 por ciento del total del automóvil.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí