Coquetean con Yovani; contrato récord, mas de 40mdd

3013
Yovani Gallardo está muy cerca de concretar un acuerdo con Orioles.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Orioles está muy cerca de concretar 
el acuerdo, que convertiría a Gallardo 
en el lanzador mexicano mejor pagado

 

MÉXICO.- Los Orioles de Baltimore y el pitcher mexicano Yovani Gallardo están cerca de alcanzar un acuerdo por las próximas tres temporadas a cambio de una suma entre los 40 y 45 millones de dólares. De concretarse el acuerdo lo convertiría en el lanzador mexicano mejor pagado de la historia.

Las negociaciones entre Gallardo y el equipo de Baltimore tomaron fuerza ayer y varios portales, entre ellos el de MLB y ESPN, dieron a conocer la información

El contrato sería el más jugoso para un pitcher mexicano al superar los 36 millones por tres temporadas que firmó Óliver Pérez con los Mets de Nueva York entre 2009 y 2011.

Sólo sería superado por los 154 millones de Adrían González por siete años que firmó inicialmente con Medias Rojas de Boston.

Anteriomente, Gallardo tuvo un contrato de cinco años y 30.1 millones de dólares con los Cerverceros de Milwaukee.

El michoacano, quien ha estado en el radar de los Orioles, bajó sus pretensiones, en cuanto a la duración de su contrato, debido a la cercanía del inicio de los campamentos de primavera.

Gallardo tuvo récord 13-11 y 3.42 de efectividad con los Rangers de Texas en 2015. Al final de la temporada le ofrecieron la oferta calificada (de 15.8 millones por un año), pero el michoacano la rechazó, por lo que el equipo que lo contrate perderá a su pimera selección para el próximo draft.

El diestro, quien es considerado como el mejor agente libre disponible, acompañaría en la rotación de abridores de los Orioles al tapatío Miguel Ángel González, además de al dominicano Ubaldo Jiménez.

Yovani Gallardo ha lanzado en el día inaugural de la temporada en seis ocasiones (cinco con el equipo de Milwaukee y una con Rangers) y se especula que, de darse la firma, luche por ese honor frente al derecho Chris Tillman. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí