Donald Trump advierte: le ganaré a Hillary Clinton

2887
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El empresario dijo a la cadena CBS que descartaba como contrincante al demócrata Bernie Sanders.

Agencias.

CIUDAD DE MÉXICO. Un día después de ganar las primarias en New Hampshire, el aspirante presidencial, Donald Trump, aseguró que de convertirse en el candidato republicano vencerá fácilmente a su rival demócrata, Hillary Clinton, en la contienda electoral por la Casa Blanca.

El hombre de negocios y sin experiencia política ganó las primarias de New Hampshire  con  35.1% de los votos, su más cercano perseguidor el gobernador de Ohio, John Kasich, consiguió sólo 15.95 y ahora ha presentado su estrategia para llegar hasta el final.

Trump dijo ayer en una entrevista con la cadena CBS que descartaba como contrincante al demócrata, Bernie Sanders –quien también ganó en New Hampshire– y se concentró en la exsecretaria de Estado, Hillary Clnton.

Las encuestas muestran que voy a vencer a Hillary Clinton fácilmente”, aseguró el empresario inmobiliario  a la CBS antes de esbozar su estrategia para ganar estados que tradicionalmente han respaldado a los candidatos demócratas.

Tengo la oportunidad de ganar en Nueva York. Ya sabes, vemos que estos políticos siempre hablan de los seis estados. Tienes que ganar este o el otro. Tienes que ganar Ohio, tienes que ganar la Florida”, señaló Trump, informó la cadena británica BBC.

Puedo cambiar el juego, ya que realmente tengo una oportunidad en Nueva York, voy a ganar Virginia. Voy a ganar Michigan, como ejemplo”, dijo el empresario inmobiliario.

Rumbo a Carolina del Sur

Ahora que fue declarado oficialmente vencedor en New Hampshire, Trump enfrenta un nuevo desafío en su campaña ahora que la contienda presidencial ingresa a un territorio más conservador en Carolina del Sur.

Sin un rival claro para  Trump y el senador de Texas, Ted Cruz, entre los republicanos, los candidatos se enfilan hacia el sur, con un panorama poco aclarado sobre la contienda electoral, que probablemente se extienda hasta la primavera. Pero Trump no se aventuró a elegir públicamente a alguno de sus oponentes.

Creo que potencialmente todos son una amenaza”, dijo Trump a la cadena MSNBC. “Pero soy bueno lidiando con las amenazas”.

Con el conteo final aún por concluir, Trump iba al frente con 35.1% de los votos en New Hampshire. En una sorpresa de los comicios, el gobernador de Ohio, John Kasich, salió de entre las sombras para ubicarse en el segundo puesto, una hazaña que su campaña, escasa de fondos, difícilmente repetirá en Carolina del Sur y otros estados. Cruz terminó en tercer puesto, seguido del exgobernador de Florida, Jeb Bush, el senador de Florida, Marco Rubio, y al gobernador de Nueva Jerey, Chris Christie.

Del lado demócrata, Sanders superó a Clinton por 22 puntos porcentuales luego de que se computara más de 90% de los votos del partido. Clinton intentó demostrar que había recibido el mensaje.

La gente tiene todo el derecho a estar molesta”, dijo tras conceder la derrota ante Sanders. “Pero también está hambrienta. Tienen hambre de soluciones ¿Qué vamos a hacer?”

Desde New Hampshire, los caminos a la nominación de cada partido se bifurcan.

Sanders y Clinton se van a Nevada, donde Sanders intentará demostrar su temple ante un electorado más diverso y urbano, antes de que la contienda demócrata visite South Carolina. Su campaña lanzó anuncios ayer en Oklahoma, Minnesota, Colorado y Massachusetts, estados en los que creen que el senador puede crecer. Además han destinado fondos y personal a Nevada. También hizo una breve escala en Nueva York, para hablar sobre temas que afectan a los afroestadunidenses durante un desayuno con el reverendo Al Sharpton.

Sin embargo, Nevada y Carolina de Sur han sido consideradas desde hace tiempo territorio de Hillary Clinton, en parte gracias a sus fuertes vínculos con las comunidades hispana y negra. Su campaña desplegó ayer a prominentes seguidores para que cuestionaran los antecedentes de Bernie Sanders con respecto a las minorías.

Hillary Clinton ha sido una verdadera amiga de la comunidad negra durante casi 40 años”, dijo el representante Hakeem Jeffries, de Nueva York. “Durante todo ese tiempo, el senador Sanders ha estado muy ausente de la acción”.

 

PROMETE DIVULGAR SUS IMPUESTOS

El millonario y aspirante presidencial Donald Trump prometió que divulgará sus declaraciones de impuestos “en los próximos meses” atribuyendo la demora a la magnitud y la complejidad de sus finanzas.

El empresario inmobiliario quien ganó las primarias republicanas en New Hampshire dijo al canal NBC que cree que la gente se sorprenderá de “lo poco que yo pago”.  Añadió: “Odio la manera en que el gobierno gasta mi dinero”.

Trump admitió que espera poder ser estatista, pero recalcó que no ve nada malo con usar un lenguaje grosero en su campaña.  “La cordialidad excesiva está arruinando a este país” declaró. “No es lo peor que ha pasado”.

Los Bush, a escena

El expresidente de los Estados Unidos, George W. Bush, hará campaña por su hermano, el precandidato republicano Jeb Bush, en Carolina del Sur, según reveló ayer la cadena de televisión CNN.

Jeb se ha enfrentado a crisis como gobernador de Florida y lo ha hecho con firmeza y la tranquilidad necesaria de un buen líder”, sostuvo el expresidente en un anuncio de radio que ha comenzado a emitirse en Carolina del Sur.

Respeta a los militares, honra a sus familias. Puede tomar las decisiones difíciles para mantener a los estadunidenses seguros y a nuestro país libre. Y en tiempos de crisis, tendrá una mano firme”, añade Bush en el anuncio.

Jeb, exgobernador de Florida, que quedó cuarto el martes en las primarias de New Hampshire, confía en que la ayuda de su hermano le permita sumar apoyos en las primarias republicanas de Carolina del Sur

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí