Nuño da uso político a la SEP, acusan

2654
Aurelio Nuño, acusado por la oposición.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- Diputados de Oposición acusaron que el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, ha antepuesto «populismo electoral» por encima del interés por la educación de los niños y jóvenes mexicanos.

Agencias.

«Nuño es un secretario que antepone lo político electoral a las razones fundamentales de su cargo, que son la calidad educativa y la mejora educativa de los niños.

«Y creo que eso se da en función de que alguien ya lo convenció de que puede ser candidato a alguna cosa», lamentó el diputado por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, secretario de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

La cancelación de la prueba Planea y la posposición, de mayo a noviembre, de la evaluación a los maestros para no impactar las elecciones en junio, son ejemplos de una actitud regresiva de parte del funcionario, dijo Álvarez Máynez.

El legislador coincidió con la crítica del presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González, acerca de que la SEP titubea con la reforma educativa por razones político-electorales.

«El Secretario sólo visita escuelas urbanas, mayoritariamente en el Distrito Federal, no en las escuelas que sufren los verdaderos desastres educativos», consideró Álvarez Máynez.

«El Programa Escuelas al Centro nunca habla de cómo esas escuelas pueden aplicarse en escuelas multigrado o cómo mejorar la calidad de las telesecundarias o qué va a hacer con las normales».

Acusó el legislador que eso obedece a una estrategia de impacto en población urbana.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí