Acusan a ‘El Bronco’ por masacre en penal

4371
El gobernador de Nuevo León informando sobre los hechos sangrientos en el penal.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

México. El PAN, el PRD y el PRI en el Senado responsabilizaron al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, de los hechos ocurridos en el penal de Topo Chico.

Acusaron que “fue una negligencia criminal, esto, aseveraron se pudo haber evitado. Llamaron al mandatario estatal “a dedicarse a gobernar y que no ande promoviendo candidatos independientes ni haciendo giras como candidato a la presidencial de la República para 2018”.

La presidenta de la comisión de derechos humanos del Senado, Angélica de la Peña, destacó que ese penal tiene un historial “verdaderamente adverso de enfrentamientos: en 1988 en diciembre hubo 23 muertos en esa cárcel; en 1991, veinte, y en 1999, 11. Es una dinámica por desgracia que vemos en los centros del privación del país”.

PRD y PAN coincidieron, en conferencias por separado, en que la responsabilidad es del mandatario estatal. “Es falso que el enfrentamiento obedezca, como lo dice el gobernador, al cambio de titular. Antes había un militar y a partir de que concluye su periodo, dice el mandatario estatal, hubo un descontrol. Eso es mentira, tan falsa como un billete de tres pesos”.

Explicaron que un mes antes de tomar posesión, El Bronco concluyó el convenio que tenía el gobierno del estado con la Sedena para que las Fuerzas Armadas tomaran el control de los penales, y en todo caso “ni el gobierno federal ni el gobernador saliente ni el entrante mostraron interés en renovarlo”.

Los senadores del blanquiazul demandaron la revocación del convenio con las Fuerzas Armadas para que vuelvan administrar los penales de ese estado, anunciaron que presentarán un punto de acuerdo en el pleno.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí