Caos en farmacia del ISSSTE por medicinas

3838
Persiste el caos en la clínica del ISSSTE de esta capital.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Ya son varios días en que se presentan largas filas y horas de espera de los derechohabientes para poder surtir las recetas.

Agencias.

Cientos de derechohabientes del ISSSTE en Victoria tuvieron que hacer largas filas para poder recibir su medicamento, lo que provocó molestia y desesperación.

Adultos mayores con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión permanecieron de pie por hasta cuatro horas para poder surtir su receta y obtener sus medicinas para todo un mes de tratamiento.

La falta de sillas y organización, hizo más pesado el tiempo de espera, sin embargo lo más preocupante fueron las fallas y equivocaciones en la entrega de medicinas que pusieron en riesgo la vida de algunas personas, pues hubo a quienes se les había recetado antibiótico y les dieron en farmacia medicina para la epilepsia.

“El doctor me dio antibiótico para una infección y me dieron medicinas para la epilepsia, ya me dijeron que me hacen el cambio de medicamento, pero ya tomé dos pastillas y ando bien mareada, porque yo no sabía, yo no conozco de medicamento”, declaró Ana Martínez, una mujer de 65 años que fue al ISSSTE a consulta.

Además de la inconformidad de los derechohabientes del instituto por la lentitud en la entrega de medicinas, algunas personas denunciaron la deficiente atención médica y programación de citas con médicos especialistas.

“Si uno viene es porque en realidad necesita, porque no tenemos para doctores privados. Fíjese que aquí para pasarlo con un especialista a uno tardan tres o cuatro meses, se le agrava a una la enfermedad o tal vez ya se muere uno, es la verdad”, señaló Karla Contreras, quien tiene problemas cardiacos y requiere ser atendida por un especialista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí