Consummatum est

12734
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Los cambios y ajustes de última hora a las propuestas del PRI para los Ayuntamientos -y su efecto posterior-, no mermaron el ánimo festivo ni el estallido de júbilo de las estructuras de operación priísta durante el ritualismo místico de los ‘destapes’, cuyas ceremonias bulliciosas cumplieron con creces las expectativas institucionales de cara a la contienda constitucional del 5 de junio.

Así, ERNESTO ROBINSON TERAN, OSCAR ALMARAZ SMER, GRISELDA CARRILLO REYES y RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, por citar los procesos municipales que levantaron mayor expectación dentro de este primer paquete de precandidatos, cumplieron rigurosamente con las bases de la Convocatoria, al convertirse en Candidatos de Unidad a los Ayuntamientos de Reynosa, Ciudad Victoria, Altamira y El Mante, respectivamente, en medio de atronadoras salvas de aplausos, encendidas porras, pegajoso ritmo de batucadas y el ensordecedor traca-traca de las matracas.

En Reynosa, por ejemplo, la concurrencia de más de 3 mil operadores de territorio del PRI, ex alcaldes, ex presidentes del Comité municipal del PRI y directivos de las Estructuras Sectorial y Territorial del Partido, dejaron constancia de que la postulación de ERNESTO ROBINSON TERAN respondió con creces a las expectativas de unidad del priismo reynosense y de la sociedad civil.

Y de ello dio viva constancia la asistencia de los ex alcaldes OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, SERAPIO CANTU  BARRAGAN, EVERARDO VILLARREAL SALINAS, MIGUEL VALDEZ REVILLA y ERNESTO CANTU  RESENDEZ, así como la diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO FELIX; la ex senadora AMIRA GOMEZ TUEME y las diputadas locales LAURA GARCIA DAVILA y OLGA SOSA RUIZ.

El cuadro de la unidad priísta lo completaron los ex aspirantes a la postulación MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, CARLOS SOLIS GOMEZ, RIGO GARZA FAZ, BENITO SAENZ BARELLA y ERNESTO CANTU RESENDEZ, quienes acompañados del presidente del Comité municipal del PRI, OMAR ELIZONDO GARCIA y el Delegado priista en la ciudad, HOMAR ZAMORANO AYALA, le alzaron el brazo al triunfador de la Contienda interna, ERNESTO ROBINSON TERAN.

Ese escenario de júbilo institucional lo celebraron desde sus sitios en primera fila los ex diputados TOMAS ROBINSON y LETY TERAN, padres de ERNESTO, quien recibió también el respaldo irrestricto de su esposa VERONICA y sus hijos.

Otros que asistieron a la unción de ‘Neto’ ROBINSON fueron el Secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, REYNALDO GARZA ELIZONDO, quien junto con el coordinador de los diputados federales tamaulipecos en San Lázaro, EDGAR MELHEM SALINAS, jugó un papel decisivo y preponderante en el último tramo de las negociaciones que concluyó con la nominación de ERNESTO.

También acompañaron a ‘NETO’ el estimadísimo Dr. JOSE ÁNGEL CANTU RESENDEZ; el muy capaz y visionario ex presidente del Comité municipal del PRI, RAUL ZARATE LOMAS; el líder local del Instituto Político Empresarial del PRI, LUIS GERARDO CAVAZOS; el dirigente agropecuario ISIDRO NUÑEZ; el Arq. ARTURO VILLARREAL y el ex dirigente local de la CNOP, Dr. HUGO GARZA RUIZ, entre otros centenares de invitados.

Al entregar los documentos de su solicitud de registro como aspirante a candidato a presidente municipal, al presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Profesor JAVIER GALVAN, ROBINSON TERAN refrendó su decisión y su compromiso de apegarse estrictamente a la Ley Electoral y a los términos de los Documentos Básicos del Revolucionario Institucional.

En su discurso, ROBINSON hizo una sensible mención del ideario político del Dr. RODOLFO TORRE CANTU, en cuya memoria, dijo, integrará su propuesta a los reynosenses, mientras que arengó a los líderes de base del Revolucionario Institucional “a ir todos, con todo, por el triunfo del PRI en los comicios del 5 de junio”.

En otra mención, ROBINSON TERAN expresó que “Los ojos de Tamaulipas están puestos en Reynosa”, y bajo esa referencia enfatizó que “los priístas de Reynosa estamos listos y preparados para ir por el triunfo a los comicios constitucionales”.

メEsta es la hora de demostrar la fortaleza del PRI. En este proyecto, todos estamos adentro”, citó ROBINSON, al parafrasear el mensaje del precandidato priísta a gobernador, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Por cierto, la muy estimada compañera NORMA SANCHEZ, heroína de mil batallas, se estrenó ¡por fin! como jefa de prensa en un escenario de triunfo, en tanto que el muy colmilludo CHARLIE PEÑA acaba de integrarse al equipo de ‘Neto’ ROBINSON y ‘reapareció’ la guapa y polifacética KARLA DE LA GARZA, con una sonrisa que anticipa vísperas.

ノ Pero no se quedó atrás el nunca bien ponderado amigo FELICIANO ‘Chano’ RANGEL, hoy por hoy asesor de cabecera y jefe de prensa del PRI que dirige con singular acierto OMAR ELIZONDO GARCIA.

De otro lado, a CARLOS SOLIS no lo agüitó No-Ser-El-Elegido, y su semblante nos dejó la impresión De-Que-Sigue-Encampañado, aunque del 8º Piso de la Bicentenario sugieren la pertinencia de que depure su equipo de primer nivel, “que le hizo muchisísimo daño en el último tramo de su precampaña”.

En Ciudad Victoria, entre tanto, el precandidato OSCAR ALMARAZ SMER refrendó la premisa de BALTAZAR: “En esta precandidatura todos cabemos, porque se finca en el diálogo, la inclusión y la unidad de todos. Estoy listo para incluir y privilegiar la unidad del partido”, dijo ante más de 5 mil priístas que lo acompañaron a su registro.

ALMARAZ llegó al Comité Municipal del PRI acompañado de su familia, la Señora TONY y sus hijos y entregó su solicitud de registro al Presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos, LUIS NAVARRO ROSO.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí