Crece expectativa en Argentina por discursos del Papa en México

3530
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El matutino precisó que el Papa quiso visitar Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, para manifestar de esa manera su preocupación por los inmigrantes.

Agencias

BUENOS AIRES.  La prensa argentina explicó que existen grandes expectativas por los discursos que el Papa Francisco ofrecerá durante la gira que comenzará hoy en México.

En una amplia cobertura de la gira papal, el diario La Nación destacó que Francisco emprende el doceavo viaje internacional de su pontificado con destino a México, país de habla hispana con más católicos del mundo y donde proliferan periferias sociales que durante su pontificado quiso poner en el centro de la atención mundial.

El diario Clarín, por su parte, explicó que el Papa “inicia este viernes un viaje a México en medio de una gran expectativa por lo que pueda decir ante los grandes dramas del país como la violencia, el narcotráfico, la corrupción y la emigración ilegal a los Estados Unidos”.

Página 12 advirtió, en tanto, que uno de los ejes de los discursos de Francisco puede ser la migración, ya que es un tema que le afecta particularmente por ser hijo de inmigrantes italianos.

El papa Francisco parte hoy a México para una visita que, hasta el 17 de febrero, lo llevará por ciudades muy significativas para los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos, para los indígenas y para las mujeres golpeadas por la violencia”, señaló.

El matutino precisó que el Papa quiso específicamente, y así lo manifestaron las autoridades vaticanas a las mexicanas cuando preparaban el viaje, visitar Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, y manifestar de esa manera su preocupación por los inmigrantes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí