Inicia visita del Papa a México

4459
El Papa Francisco pisará tierras mexicanas, este viernes por la noche.
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

 

Antes de emprender el viaje el Sumo Pontífice fue a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Salus Populi Romani y encomendar a la Virgen su primera visita apostólica a México.

Agencias.

 

México.- Siguiendo su costumbre antes de los viajes internacionales, el Papa Francisco fue a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Salus Populi Romani y encomendar a la Virgen su primera visita apostólica a México que realizará del 12 al 17 de febrero.

Radio Vaticano informó que en las últimas horas de la mañana el Santo Padre ingresó a la Basílica y rezó en privado frente a la Madre de Dios por este su 12° viaje internacional. Además, le dejó un ramo de flores que tenía una cinta con los colores rojo, blanco y verde, que semejante a las banderas de México e Italia.

Asimismo, el P. Grerg Apparcel, un sacerdote que estaba junto a otros 13 peregrinos  haciendo su «Tour del Camino Espiritual», indicó que mientras estaban en la Básilica «todo se detuvo, apagaron las luces y¡ miren quien apareció ! .Todavía nuestro grupo está impresionado».

El Santo Padre partirá de Roma este 12 de febrero a las 7:45 a.m. rumbo a Cuba donde se reunirá a las 2:15 p.m. con el Patriarca ortodoxo Kirill de Moscú y toda Rusia.

Será el primer encuentro entre un Papa y el líder de la Iglesia Ortodoxa rusa y se estima que durará unas dos horas. Ambos firmarán un acuerdo y después el Pontífice partirá hacia México adonde llegará a las 7:30 p.m.

Desde que fuera elegido Pontífice en marzo de 2013, el Santo Padre siempre visita este templo antes y después de cada viaje apostólico fuera de Italia por lo que se ha convertido ya en una tradición.

El líder católico realizará una visita apostólica a territorio mexicano, prevista del 12 al 17 de febrero y con etapas en la Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez.

LA AGENDA COMPLETA…

De acuerdo con el calendario oficial de las actividades que tendrá el Sumo Pontífice, su llegada se tiene contemplada para las 19:30 horas del viernes 12 de febrero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para trasladarse a descansar a la Nunciatura Apostólica.

El día sábado, a las 09:30 horas se tiene programada la Ceremonia de Bienvenida en Palacio Nacional, donde será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.
A las 10:15 horas se realizará un encuentro con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático.

A las 11:30 horas se reunirá con los Obispos en la Catedral de México. Para las 17:00 horas del mismo día se tiene contemplado que ofrezca una Santa Misa en la Basílica de Guadalupe, para después regresar a la Nunciatura Apostólica.

Para el domingo 14 de febrero, el Papa Francisco se trasladará en helicóptero a Ecatepec, en el Estado de México, donde ofrecerá a las 10:30 una Santa Misa en el área de la Unidad Estudios del municipio.

Para las 12:50 se tiene contemplado su regreso a la capital del país.

Ese mismo día las 16:30 horas, el Santo Padre visitará el Hospital Pediátrico “Federico Gómez” y despues regresará a la Nunciatura Apostólica.

Para el lunes 15 de febrero, saldrá a las 07:30 horas en avión rumbo a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde tendrá varias actividades.

A las 09:15 horas se trasladará a San Cristóbal de las Casas, para una hora después ofrecer una Santa Misa con comunidades indígenas en el centro deportivo municipal.
A las 13:00 horas de ese día se tiene contemplado un almuerzo con representantes indígenas.

Para las 15:00 horas visitará la Catedral de San Cristóbal de las Casas, para media hora después regresar a Tuxtla Gutiérrez.

A las 16:15 horas se reunirá con familias en el estadio “Víctor Manuel Reyna” y pasadas las 18:00 horas abordará el avión de regreso a la capital del país, a donde llegará alrededor de las 20:00 horas y se dirigirá a la Nunciatura Apostólica

Para el día martes 16 de febrero, el Santo Padre visitará la ciudad de Morelia, Michoacán, a donde llegará alrededor de las 09:00 horas y donde comenzará un recorrido en la salida a Charo, para después, alrededor de las 10:00 horas ofrecer una Santa Misa con sacerdotes, religiosos y seminaristas en el estadio Venustiano Carranza.

A las 15:15 horas visitará la Catedral de Morelia, para después trasladarse al estadio Morelos, donde se reunirá con jóvenes de todo el país.

Luego de la reunión, se dirigirá al Aeropuerto de Morelia para salir alrededor de las 19:00 horas rumbo a la Ciudad de México.

Durante el último día de la visita -17 de febrero-, el Santo Padre partirá a Ciudad Juárez, Chihuahua, a donde estará llegando alrededor de las 10:00 horas.

Para las 10:30 horas tiene contemplada una visita al Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 3.

A las 12:00 horas se reunirá con trabajadores en el Colegio de Bachilleres del Estado.

Para las 16:00 horas ofrecerá una Santa Misa en el área de la Feria de Ciudad Juárez.

Y para las 19:00 horas se realizará una Ceremonia de despedida en el aeropuerto “Abraham González”. Una vez concluida el Papa Francisco regresará a Roma.

TODO ESTÁ LISTO…

El nuncio apostólico en México Christophe Pierre, aseguró que está prácticamente todo listo en México para recibir al Papa Francisco y dijo que el esfuerzo se ha concentrado en garantizar la seguridad en los eventos multitudinarios.

«Estamos listos, obviamente como usted sabe hasta el último momento. Hay muchas personas que participan: de la iglesia, del gobierno, las diócesis pero yo diría que sí, estamos bien lo más importante es la fiesta que vamos a vivir. La mayor parte de la preparación  ha sido cuidar de la seguridad, y de las condiciones de las personas que van a estar con el Santo Padre, no es solo cuidar del Papa, cuidar de la gente, yo estoy pensando a los grandes acontecimientos multitudinarios, las misas en Ecatepec, en Ciudad Juárez, en San Cristóbal va a ser una gran fiesta», dijo Christophe Pierre, nuncio apostólico de México.

Exhortó a las personas en México a acudir a saludar al Papa en los recorridos que se tienen programados pues el Santo Padre quiere estar cerca de la población.

«Aprovecho si me permiten para invitar a la gente a estar presente en las vallas; el Papa quiere compartir este momento con los mexicanos y él lo dijo quiere estar con ellos ver todo lo bien que hay en el alma, en la vida en los mexicanos», agregó el nuncio apostólico de México, Christophe Pierre.

 

SABÍAS QUÉ. . .

De acuerdo con el calendario oficial de las actividades que tendrá el Sumo Pontífice, su llegada se tiene contemplada para las 19:30 horas del viernes 12 de febrero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para trasladarse a descansar a la Nunciatura Apostólica.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí