Los despidos no alcanzarán al SUTSPET

4158
Confían en que los recortes presupuestales no provoquen despidos de sindicalizados.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Ante la serie de ajustes al presupuesto, Blanca Valles Rodríguez, secretaria general del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, no descartó la posibilidad de que se recorten los recursos humanos, pero confió en que no se afecte al personal sindicalizado.

Mencionó que si hay ajustes en el personal, será entre los extraordinarios y de contrato, pero estimó que los trabajadores sindicalizados de base, no se verán afectados, pues para ello cuentan con la seguridad laboral y el compromiso del Ejecutivo de que no se les perjudicará con bajas

La administración pública estatal viene trabajando con la estructura mínima y si se hace necesario hacer ajustes deberá hacerse entre el personal de confianza y contrato, mencionó.

Agregó que por ahora las Secretarías de Administración y Finanzas del Estado, no le han notificado la necesidad de implementar ajustes de personal y se mantiene la misma plantilla laboral.

Valles Rodríguez, dijo: “No sé si esté dentro de las decisiones que pueda tomar el Gobierno del Estado de desocupar gente, no lo sé y no me lo han comentado, esperemos que no, que todos sigamos contando con un empleo aunque sea por contrato o como sea, porque yo creo que hoy en día todos necesitamos un empleo”.

Hizo hincapié en que sí le preocupa el despido de trabajadores extraordinarios o de confianza, pues al igual que todos se trata de trabajadores que solo buscan poder llevar el sustento a sus familias, y porque de dar de baja a estos luego vendrán los trabajadores sindicalizados a los cuales se afectará.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí