Los manirrotos. . .

3651
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Héctor Manuel Canales fue tesorero en la administración de Ramón Garza Barrios, luego Diputado local puesto que ocupó solo para defender el gasto y la deuda por más de mil 700 millones de pesos que dejó  la administración de su jefe, le hablo del municipio de Nuevo Laredo y de hace un par de trienios.

Hoy, Canales es el candidato a presidente municipal por el PRI, resulta electo por sobre Yalheel Abdala, una joven de limpia trayectoria, Diputada Federal y que seguramente trae nuevas ideas y no tantas mañas, quizá esa haya sido su desgracia.

El candidato, según lo vemos, es un manirroto, por supuesto, con dinero que no es suyo, que bien se pudo utilizar en tareas de seguridad pública, educativas, servicios de salud, de apoyo a los más pobres, pero no, nadie sabe a ciencia cierta, y hasta hoy, en que se fue todo el presupuesto de ese municipio más la deuda que dejaron.

En el colmo, hay constancia de un puente que iba a cruzar una vía y que al final se derrumbó porque no alcanzó a terminarse, es más, ni siquiera cruzaba la vía como se pretendía en su idea original pero cuya obra se pagó desde la tesorería que atendía Canales.

El caso de Canales es para que usted esté muy pendiente de lo que viene, porque es el ejemplo de lo que puede ocurrir en otros municipios y no solo con los candidatos tricolores, muchos de los azules son muy parecidos y los de otros colores se mueren por serlo.

Si, el problema igual lo vemos en todo el Estado, se repite, y no será frenado hasta en tanto los ciudadanos no nos apliquemos en nuestra tarea de elegir bien, de buscar a los políticos decentes, con buen historial, que se han empeñado en hacer bien las cosas pero qué, como a Yalheel Abdala, no los han dejado ser.

Le repito, en todo Tamaulipas y con todos los partidos debemos estar muy atentos, es tiempo de, una vez conocidos los candidatos, revisar sus historiales, los resultados que han dado en puestos que han ocupado, la fama que tienen después de cruzar por el pantano de una administración pública y en razón hay que salir a votar el próximo 5 de junio.

Lo último que debemos hacer es darnos por vencido, por supuesto que las cosas pueden cambiar, resultar mejor de lo que queremos, solo hace falta aplicarnos, no caer en la tentación de los pleitos infundados, ni de negarnos a escuchar a nadie, son tiempos de analizar la propuesta, revisar la historia y votar.

Obvio, no se fie de las palabras de todos los que han quedado heridos en el camino de esta selección interna del PAN, del PRI, o de otros partidos políticos, ellos siempre tendrán mala fe, sobre todo en algunos casos donde penosamente los echaron a un lado en el último minuto.

La situación es que las elecciones municipales están tomando calor, después de largo tiempo de hablar solo de aspirantes a la gubernatura hoy lo local llama mucho la atención de la gente, del ciudadano que le gusta salir a las campañas y será ahí donde se decida todo.

Nuestra tarea es no elegir políticos con mala fama, decirle no a los manirrotos, a quienes manejan el dinero público con poca transparencia y primero en beneficio propio, por el contrario, debemos buscar a los políticos decentes, a quienes le den garantías de que harán un gobierno cercano a la gente, alegre, confiable.

En otras cosas… Con 45 proyectos de investigación entre los que destaca la vacuna tetravalente contra el dengue y el tratamiento de ulceras hipóxicas, el Gobierno de Egidio Torre Cantú ha dado gran impulso al rubro de la enseñanza e investigación, parte esencial de la formación del capital humano y perfil de los profesionales de la salud acorde a las demandas de los tamaulipecos.

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, dio a conocer que durante los últimos cinco años se capacitaron 40 médicos con diplomados en investigación clínica y en administración médica, y se realizaron otras sobre epidemiologia de la tuberculosis, dengue e infecciones nosocomiales, todas con participación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad de Monterrey (UDEM).

Al continuar con el desahogo de la agenda legislativa, este viernes, se  tiene contemplado someter a la aprobación del Pleno, la exhortación a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas para que lleven a cabo la creación de una Comisión Ciudadana de Cambio Climático, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que esta acción legislativa fue dictaminada positiva en trabajo de Comisiones.

El Presidente de la Junta de Coordinación  Política del Congreso del Estado, manifestó que la Comisión, tendrá entre sus objetivos, el fomento a la educación, investigación, desarrollo y transferencia de tecnología e innovación y difusión en materia de adaptación y mitigación al cambio climático.

Dijo que además, se fortalecerá el impulso, promoción, conocimiento y respeto de los ordenamientos legales en la materia y promover acciones ciudadanas de beneficio colectivo para la generación de un ambiente sano.

La Comisión Ciudadana del Cambio Climático, será conformada con la participación de los sectores económicos, políticos, sociales, investigadores, culturales, educativos y sociales organizados (Asociaciones Civiles), coadyuvantes para cumplir los objetivos trazados, así como para implementar acciones ciudadanas de beneficio colectivo para la generación de un ambiente sano, agregó.

Alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que integran el Taller de Cine en Video de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de Tampico (UACJS), dieron a conocer su talento en la Muestra Estatal de Cortometrajes ITCA “Tamaulipas en Corto” celebrada del 3 al 6 de febrero en distintas ciudades del estado.

De los seis trabajos seleccionados por el ITCA para esta muestra, dos cortometrajes fueron realizados por alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UACJS, obras que se generaron como parte de los trabajos del Taller de Cine en Video Emoción-arte, una de las áreas en las que se preparan los futuros comunicadores.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí