Pactan alza de 5.5% en Delphi

4285
Trabajadores de Delphi recibirán un incremento salarial de 5.5%
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Sindicato y empresa llegan a un acuerdo de incremento salarial, a unas horas de vencer el plazo para el estallamiento del paro laboral.

Luego de la tensa espera y de que este jueves se estuviera al filo del emplazamiento a huelga, las negociaciones entre el Sindicato de la Maquiladora Delphi de esta ciudad y la empresa llegaron a buen punto con un 5.5 por ciento de incremento salarial para los trabajadores.

La secretaria general de dicho sindicato, María Dolores Zúñiga Vázquez, señaló que este mediodía fue firmado el Contrato Colectivo de Trabajo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, y que además del incremento salarial directo se lograron otros beneficios para los trabajadores.

“Llegamos a un acuerdo la empresa y el sindicato, acordamos un aumento en el tabulador salarial, ya firmamos con ambas partes, empresa Delphi y sindicato”, dijo.

El Contrato Colectivo de Trabajo 2016 fue signado ante Antonio Salazar Mercado, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, luego de la disposición que mostró la empresa para dialogar y llegar a un acuerdo a fin de evitar la huelga.

Como parte del pliego petitorio presentado por el sindicato a la empresa, y el cual fue aceptado, los obreros recibieron importantes beneficios, tales como bonos, vales, becas y el derecho a servicio de transporte gratuito, el cual anteriormente se prestaba gracias a un convenio.

El sindicato había puesto un ultimátum a la empresa y que sólo estaba esperando a que se diera trámite a la huelga, sin embargo, las negociaciones se dieron y no hubo emplazamiento a tal.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí