Caen 50% quejas por acoso escolar

4370
La SET reporta menor número de denuncias por acoso escolar.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Durante 2014 se recibieron 87 denuncias, mientras que al cierre del 2015 sólo se contabilizaron 43 quejas a este respecto.

La disminución en el número de demandas presentadas ante la SET por casos de violencia o acoso escolar, ha sido significativa, luego de que en el último año fue de un 50 por ciento, informó Laura Elena Gaither Jiménez, subdirectora de Programas para la Integración Social y Cultural.

Precisó que en el 2014 se recibieron 87 denuncias, mientras que al cierre del 2015 sólo se contabilizaron 43 quejas a este respecto.

“Esto ha sido posible gracias a los canales de comunicación que ha establecido la Secretaría y las propias escuelas, como son la página para denunciar en forma anónima, además de los buzones escolares y los propios comités de seguridad que cada plantel tiene”, dijo.

Así mismo, comentó que las acciones encaminadas a erradicar el acoso escolar están funcionando, tales como el Programa Nacional de Convivencia Escolar, que  establece que una institución educativa, para ser considerada como un espacio seguro, tiene que contar con la organización de los padres de familia y el liderazgo de los directivos.

“Las escuelas hoy por hoy necesitan tener ese liderazgo y necesitan que los supervisores estén fortalecidos, actualizados y como una estrategia específica para realizar su función al interior de los planteles”, explicó.

Insistió en que la disminución en el número de denuncias ha sido significativa y que se espera que este año aún disminuya más, por lo que los programas siguen su curso para erradicar el acoso y la violencia en los planteles educativos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí