En riesgo más de 200 mil hectáreas por sequía

3579
Más de 200 mil hectáreas de sorgo, cártamo, maíz y otros cultivos en riegso por falta de lluvias.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Más de 200 mil hectáreas de sorgo, cártamo, maíz y otros cultivos presentan ya problemas en su desarrollo, debido a la prolongada sequía por lo cual podría registrarse una baja en los rendimientos de producción por hectárea.

Guillermo González Osuna, subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, informó que es en la zona sur de la entidad donde más se resiente este problema de la sequía al no registrarse lluvias desde el pasado mes de septiembre.

En la zona sur de la entidad, de continuar la sequía se podrían presentar problemas de pérdidas en los cultivos.

Indicó que en la zona norte de la entidad se tienen ya sembradas más de 600 mil hectáreas, principalmente con sorgo y maíz, pero por ahora no se tienen problemas, ya que tales cultivos presentan un menor desarrollo.

Entre los productores agrícolas existe preocupación debido a la ausencia de lluvias y que al parecer tales se pudieran prolongar, afectando el desarrollo de las plantas con una baja en los rendimientos de producción por hectárea.

Por otra parte, también se tiene el problema de falta de zacate verde para el ganad, lo que se puede constituir en otro problema para los ganaderos.

Por ahora el problema no es grave; sin embargo en algunas zonas ya se resiente el problema de la sequía.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí