Garantizan el suministro de agua potable

3458
Jaime Cano Pérez, director de la Comisión Estatal del Agua.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Aun cuando no se han registrado precipitaciones pluviales durante los últimos meses, el suministro de agua con fines de uso doméstico se encuentra garantizado, aseguró Jaime Cano Pérez, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.

Señaló que todas las presas en Tamaulipas presentan buenos niveles de almacenamiento de agua, por lo cual su abastecimiento con fines de uso doméstico, así como con propósitos agropecuarios está asegurado.

Desde el pasado mes de septiembre ya no han registrado precipitaciones pluviales, las cuales permiten la recuperación de los mantos acuíferos y en las áreas de temporal las tierras presentan problemas de sequía.

Indicó que será hasta los meses de julio y agosto cuando se registran las más altas temperaturas y el estiaje que se resiente es el problema de la falta de agua.

Con el propósito de prevenir esta situación, la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, la Comisión Nacional del Agua y los diversos organismos municipales operadores de agua potable y alcantarillado, llevan a cabo diversas obras hidráulicas con el propósito de asegurar el abasto y distribución del vital líquido.

Así hizo referencia que se han efectuado trabajos de revestimiento de los canales Rodhe, Anzaldúas y otros, así como también en las plantas de agua potable en Reynosa y Matamoros.

Reiteró que la presa “Vicente Guerrero”, “Marte R. Gómez”, “República Española”, “Ramiro Caballero”, así como el sistema lagunario de la zona sur, presentan buenos niveles de almacenamiento, por lo cual no hay dificultad para atender las necesidades de uso doméstico en las comunidades.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí