Liberan pagos a policías paristas

3814
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Elementos de ‘Fuerza Tamaulipas’ levantan plantón, tras recibir comprobantes de los depósitos. A todos se les pagará en los próximos días, asegura Herminio.

Los elementos de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas” decidieron levantar el plantón que durante 30 horas aproximadamente mantuvieron afuera de la Casa de Gobierno, tras considerar que hay ya un avance en el pago de las prestaciones y atención a sus demandas.

Alrededor de las 16 horas, los policías se retiraron de frente a la Casa de Gobierno, luego de verificar que la casi totalidad de ellos habían recibido un pago por concepto de cinco meses de viáticos, y en breve les será cubierto el resto correspondiente al año pasado.

Yolanda Cabrera quien encabeza a los policías inconformes, dijo que hay ya un 90 por ciento de los policías los cuales recibieron y faltan otros quienes deberán presentar el oficio de comisión.

Después de comer a las cuatro de la tarde, los policías se retiraron del plantón con la confianza de que los próximos días recibirán uniformes, y equipo nuevo.

Ayer por la mañana, el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, se reunió con los manifestantes y entregó copias de los depósitos bancarios en favor del personal de Fuerza Tamaulipas que desde el lunes iniciaron un plantón en protesta por falta de pago de sus viáticos.

“Lo que estaba pendiente de pago, lo estamos pagando ya. Lo que está en revisión, se va a resolver en los siguientes días. Se están haciendo y cubriendo los depósitos al ritmo que el sistema del banco lo permite”, precisó Garza Palacios.

Las copias de los depósitos bancarios son por concepto de viáticos para los policías estatales comisionados en diversos municipios de la entidad.

Los elementos de Fuerza Tamaulipas empezaron a reflejar el pago de sus viáticos en sus tarjetas de débito desde la tarde del lunes 22 de febrero, cuando se plantaron frente a Casa de Gobierno en protesta por la liquidación de ese adeudo.

“Hay algunos que no se anotaron, pero se está levantando otra lista para hacerse la verificación de que está hecho el pago. Se trae, se les entrega y listo, se acabó el problema”, expresó Garza Palacios.

El Secretario General de Gobierno reconoció que hubo atrasos, falta de información y negligencia en el pago de los viáticos, pero que en estos momentos se está avanzando “porque el Gobernador Egidio Torre Cantú ofreció su palabra de resolver este problema y se está haciendo”.

 

 

#FuerzaTamaulipas #CiudadVictoria

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí