Quieren Diputados en banquillo a secretarios

4298
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Martínez y Martínez en la mira de los diputados
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El diputado Arcenio Ortega Lozano (PT), presentó al pleno del Congreso del Estado una iniciativa de punto de acuerdo para citar a comparecer en comisiones del Congreso del Estado al secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame y al secretario de Seguridad Pública, Jesús Martínez y Martínez a fin de que informen sobre el desempeño en sus respectivas áreas.

Ante la prioridad del problema de la seguridad en Tamaulipas, y las protestas de elementos de “Fuerza Tamaulipas” que no han recibido el pago correspondiente de viáticos, es que se hace necesaria la comparecencia de los funcionarios para que expliquen tal situación.

Apunta que aún cuando el problema ha comenzado a ser solucionado, es evidente que no existe información suficiente ni adecuada sobre el manejo financiero de la  nómina de Seguridad Pública.

Además el manejo de tales recursos económicos no haya sido eficiente, eficaz ni transparente, al grado de producir un conflicto que en condiciones ordinarias sería inadmisible e innecesario.

En la iniciativa de punto de acuerdo, Ortega Lozano propone que el secretario de Finanzas comparezca ante las Comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, y de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública.

En tanto el secretario de Seguridad Pública comparecería ante las Comisiones de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

La iniciativa de punto de acuerdo fue turnada a la Comisión de Gobernación.

“Vemos que lamentablemente hay fallas estructurales, a partir de situaciones elementales, al incumplirse con el pago oportuno de las cantidades que, ahora sabemos, no habían sido erogadas por la Secretaría de Finanzas”, dijo.

“Si esos recursos ya estaban disponibles –porque debieron estarlo- para aplicarlos cada quincena desde hace varios meses, no se entiende, entonces, porqué se optó por su retención injustificada, ni quien o por qué decidió mantener tales cantidades guardadas en cuentas bancarias; ni se sabe qué interés produjeron; lo que se sabe es que ello afectó, sin causa justificada razón a unos tres mil policías”, agregó.

 

 

#FuerzaTamaulipas #CiudadVictoria

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí