Arrecia la pugna Chavira-IETAM

3059
Francisco Chavira sostuvo un enfrentamiento verbal con el secretario ejecutivo del IETAM, Juan Ortíz Esparza.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Órgano Electoral solicita presencia de MP y Notario para levantar una acta contra Francisco Chavira por impedir el trabajo del Instituto.

 

Una Agente del Ministerio Público y un Notario Público acudieron a las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas, a petición de la autoridad electoral, para dar fe de los hechos que ocurren a raíz de la protesta de candidatos independiente.

La autoridad electoral acudió acompañada por la agente del Ministerio Público, Norma Lizeth Rojas Luévano y por el Notario 174, Antonio Marroquín Vargas, para dar fe de los hechos.

Francisco Chavira Martínez, aspirante a candidato independiente al Gobierno del Estado y sus simpatizantes, permanecen desde el pasado viernes en el interior de las instalaciones del IETAM en demanda se les entregue las constancias de registro como candidatos independientes, el próximo día cuatro del presente.

A la vez negaron se esté impidiendo la sesión del Consejo General del Instituto, pero si recalcaron que no habrán de permitir se modifique la fecha establecida en la ley electoral como lo pretenden los consejeros, y que en vez de ser el día cuatro de marzo sea el día 22 de ete mismo mes.

Por tercera ocasión había sido convocado el Consejo General para efectuar la sesión extraordinaria, al considerar que no existen condiciones de seguridad para sesionar y se le impide el acceso al personal para poder laborar.

Juan Ortiz Esparza, secretario ejecutivo del IETAM, advirtió que desde el pasado viernes los trabajos del Instituto Electoral de Tamaulipas se encuentran suspendidos, ya que los empleados son hostigados.

Este lunes tenían que empezar a recibir los listados de las firmas de apoyo de los diferentes candidatos independientes, pero ello no había sido posible debido a la falta de personal.

A la vez expresó que hay preocupación en torno a esta situación, pues se teme el robo de documentos electorales.

Señaló que en tales condiciones los trabajos de organización y preparación de las elecciones del próximo mes de junio, se están viendo afectados.

Ortíz Esparza, informó que el Instituto presentará una denuncia de hechos en contra de Francisco Chavira Martínez y quienes resulten responsables por los delitos de despojo, daño en propiedad ajena y los que resulten.

Tanto la agente del Ministerio Público, Norma Lizeth Rojas Luévano, como el notario público 174, Antonio Marroquín Vargas, levantaron las actas de hechos correspondientes.

En tanto un pelotón de la sección Antimotines de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, se mantenían a la expectativa, vigilando solo el exterior de las instalaciones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí