Desertan policías y se van de ‘mojados’

3595
Luego de haber cobrado su aguinaldo, 50 elementos de la Policía Estatal, prefirieron ir en busca de "el sueño americano".
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Revela Secretario de Seguridad que en diciembre pasado 50 elementos cobraron aguinaldo y decidieron darse de baja para emigrar a EU.

Agencias.

Luego de haber cobrado su aguinaldo, 50 elementos de la Policía Estatal, desertaron para ir en busca de “el sueño americano”.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Martínez Martínez, reveló que los elementos reclutados en el interior del país duran un año como máximo en la corporación y solo esperan a recibir el aguinaldo para darse de baja.

Mencionó que se entrevisto con algunos de los elementos que pidieron su baja y le explicaron que lo hacían, ya que iban en busca de trabajo a los Estados Unidos.

A finales del año próximo pasado, tras cobrar el aguinaldo, 50 elementos desertaron para emigrar al vecino país del norte.

“Así como llegan se nos están yendo, por ejemplo este fin de año se nos fueron como 50 porque nada más esperaban que les pagáramos aguinaldo y se fueron. Buscan nuevas fronteras y se van al otro lado”, dijo.

Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con tres mil elementos capacitados y tiene en adiestramiento a 600 más, además, este fin de semana están por llegar 50 aspirantes más.

A través del Sistema Nacional de Seguridad, se recluta personal en entidades como Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y estos elementos expresan su interés por venir a trabajar a Tamaulipas, como una escala en su objetivo de llegar a la entidad.

Y es desde que salen reciben viáticos para su traslado. Aquí reciben alimentación, hospedaje y demás reciben un sueldo, bonificación, ahorran algún dinero  para seguir hacia los Estados Unidos, agregó.

Concluyó diciendo que se tiene un promedio de 50 por ciento de bajas y altas, por lo cual no es fácil poder contar con por lo menos seis mil elementos que se requieren. Apenas para el próximo mes de septiembre se espera contar con cuatro mil agentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí