Reclama Chavira que se cumpla con Ley Electoral

2600
Reclama Chavira que se cumpla con Ley Electoral
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Francisco Chavira Martínez, aspirante a candidato independiente al Gobierno del Estado, y quien encabeza la toma de las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas, rechazó se haya impedido ingresar a los trabajadores a laborar, así como también estén evitando la celebración de una sesión del Consejo General.

Dijo que se encontraban ahí desde el pasado viernes para hacer entrega de las firmas de apoyo de los candidatos independientes e impedir que el Consejo General cambie la fecha de entrega de las constancias de registro a los independientes y que de conformidad con la ley electoral, deba ser el próximo día cuatro.

Sostuvo que recabó 135 mil firmas de apoyo de las 73 mil 500 que requería para obtener su registro y entre todos los aspirantes a candidatos independientes, reunieron más de 500 mil.

A él le bastaba con tener el 1 por ciento del padrón electoral en 22 municipios, y aseguró que cuenta con más del 1 por ciento en los 43 municipios de la entidad.

“La Ley Estatal Electoral no la hicimos nosotros. Fueron los diputados quienes la hicieron y decidieron establecer dichas fechas, por lo cual se deben cumplir”, agregó.

El único propósito del IETAM de demorar la entrega de las constancias, es poder disponer tiempo suficiente para copiar los datos de las credenciales de elector que les dieron el respaldo para después acudir con una despensa y comprarles el voto a favor del PRI, aseguró Chavira Martínez.

Insistió en que la ocupación de las instalaciones del IETAM, es solo una resistencia pacífica y no han impedido los trabajos de Instituto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí