Urgen los partidos reanudar labores

2606
El IETAM debe volver a sesionar, aseguran representantes de partidos políticos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Los Partidos Acción Nacional y del Trabajo, advirtieron que la suspensión de los trabajos en el Instituto Electoral de Tamaulipas puede afectar la organización de los comicios y coincidieron en señalar que existe incapacidad e inoperancia para atajar los problemas.

Hicieron hincapié en que bajo tales condiciones se están generado retrasos en la realización de los trabajos de organización de los comicios, que pueden afectar a partidos, candidatos  y ciudadanos.

Antonio Torres Carrillo, representante del PAN ante el Consejo General del IETAM, mencionó que es preocupante el hecho de que por cuarto día consecutivo las instalaciones del Instituto permanezcan tomadas impidiendo las labores, pues se entorpecen los preparativos de las elecciones.

Sostuvo que el Consejo General está demostrando incapacidad e inoperancia para cumplir con la disposición de la Ley Electoral, en el sentido de que las constancias de registro de los candidatos independientes, deberán ser entregadas el día cuatro de marzo.

Agregó que de prevalecer esta situación, será necesario que el Instituto Nacional Electoral atraiga  la elección de Tamaulipas, o al menos releve a todos los miembros del Consejo General, así como al secretario ejecutivo, ya que no han estado a la altura de las elecciones y la democracia.

Por su parte, Arcenio Ortega Lozano, representante del Partido del Trabajo en el Consejo General del IETAM, señaló que es necesario el Instituto contrate más personal a efecto de desahogar las cargas de trabajo, el verificar los datos de los diferentes aspirantes a candidatos independientes.

Opinó que con la postura que sostienen los consejeros electorales, tal parece están sirviendo a otros intereses y no precisamente a la democracia, los ciudadanos y los partidos políticos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí