Podrían productos de Always y Tampax contener algodón contaminado

11777
Cerca de 3 mil 100 cajas fueron retiradas de los mercados de Francia y Canadá.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- Cerca de 3 mil 100 cajas de tampones fueron retirados del mercado de Canadá y Francia al considerar que cuentan con “residuos potencialmente tóxicos”.

Una investigación de la revista 60 Millions de Consommateurs detectó que los productos de al menos 5 marcas, entre ellas Always y Tampax, podrían contener trazas de productos químicos, incluidas dioxinas e insecticidas.

La empresa italiana Corman (que fabrica protectores diarios bajo la marca bio-Organyc) aseguró que tras realizar un análisis confirmó trazas de glifosato, ingrediente activo del herbicida Roundup de Monsanto, utilizado en sus productos elaborados a base de algodón.

Por ello, el pasado 24 de febrero dicha marca retiró como “medida de precaución” sus productos. Mil 200 en Francia y el resto en Canadá. “Estas trazas no deben ni tienen que estar presentes en el algodón orgánico”, indicó la empresa. El algodón empleado para la elaboración de bio-Organyc proviene principalmente de Estados Unidos e India.

El herbicida Roundup de Monsanto fue catalogado por la Organización Mundial de la Salud como posible agente cancerígeno pero está prohibido sólo en 74 países.

La revista francesa exige a Always y Tampax revelar la composición de sus productos a favor de las consumidoras. “Durante meses hemos tratado de romper los secretos comerciales (…) los resultados demuestran que teníamos razones para cuestionar”, enfatizan.

La empresa Procter & Gamble (dueña de las marcas Always y Tampax) aseguró al diario The Independent que sus productos no son perjudiciales y que contiene materiales “analizados a fondo”. Por su parte Johnson & Johnson ha remarcado que sólo utilizan “materiales que respetan todos los criterios sanitarios”.

Ambas marcas consideran que los resultados arrojados por la revista francesa son “erróneos”. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí