Proyectan más drenes pluviales en Tampico

6402
El Gobierno Municipal de Tampico presentó tres proyectos ejecutivos de drenes pluviales.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Darán solución a la añeja problemática de inundaciones en diversas colonias, asegura el alcalde Gustavo Torres.

Tampico, Tam.- Buscando solucionar la añeja problemática de inundaciones que aqueja a residentes de diferentes sectores de la ciudad y que pone en riesgo su patrimonio familiar en temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Tampico presentó tres proyectos ejecutivos de drenes pluviales ante el Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) del sur de Tamaulipas.

Tanto para esas acciones como otras que persiguen también el mismo objetivo de proteger el patrimonio y la integridad de los tampiqueños, se trabaja en coordinación y con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el propio IMEPLAN.

Uno de esos drenes es el heliotropo, que irá desde la Avenida Flores (Torres 2) hacia el Libramiento Poniente y del Libramiento Poniente a la laguna de Tancol, abarcando una longitud de 980 metros lineales, con el que se busca beneficiar a los habitantes de las colonias Jardines de Champayán, Las Américas, Niños Héroes, Chapultepec y Carmen Romano.

Otro dren pluvial es el de la colonia Villahermosa, proyecto conurbado que se complementará con propuestas de los municipios de Madero y Altamira; en lo que corresponde a Tampico, comprenderá desde la Sexta Avenida hasta la Avenida Monterrey, para resolver problemas de inundación en las colonias Villahermosa y Del Bosque, así como sectores limítrofes con Altamira.

El tercer canal es el de la colonia Universidad Sur, con una longitud de 80 metros lineales, que solucionará la problemática en ese sector y parte de las instalaciones del Centro Universitario Tampico-Madero de la UAT.

De igual manera, el Gobierno Municipal de Tampico trabaja en otros tres proyectos que serán posteriormente presentados al Instituto Metropolitano de Planeación, los cuales tienen como objetivo reducir riesgos de inundación.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí