Compara Peña a Trump con Hitler y Mussolini

2924
“Peña Nieto había enviado mensajes indirectos a las críticas de Trump, pero no había hecho un cuestionamiento directo como ahora”, indica la agencia informativa Associated Press.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- Dos diarios de circulación nacional publicaron este lunes entrevistas con Enrique Peña Nieto que ya han acaparado la atención en Estados Unidos.

En una de ellas, realizada por Excelsior, el titular del Ejecutivo comparó Donald Trump con dictadores como Adolfo Hittler y Benito Mussolini por su “retórica estridente” que podría llevar al país vecino a “escenarios muy fatídicos”.

«Así llegaron Mussolini y así llegó Hitler… Lo planteado llegó adonde conocemos hoy por la historia, a una conflagración mundial. Esto es lo que no queremos que pase», señaló Peña Nieto.

La declaración ya llamó la atención de la agencia estadounidense Associated Press, la cual destaca que “Peña Nieto había enviado mensajes indirectos a las críticas de Trump, pero no había hecho un cuestionamiento directo como ahora”.

Hace algunos días Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia, dijo a corresponsales extranjeros que el gobierno no se enfrascaría en ataques verbales con aspirantes y que su plan era acercarse a los candidatos para mostrarles las oportunidades de la relación bilateral. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí