Gobierno alemán ve a Donald Trump como ‘amenaza a la paz’

2248
El vicecanciller alemán Sigman Gabriel dijo que Trump es un peligro para la paz y la cohesión social.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Alemania.- La posibilidad de que Donald Trump sea elegido como el candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos ya ha comenzado a generar preocupaciones del otro lado del Océano Atlántico.

Ayer, el gobierno alemán condenó el perfil populista y de extrema de Trump. En entrevista con el diario Welt am Sonntag, Sigmar Gabriel, vicecanciller y ministro de Economía, comparó a Trump con otros líderes extremistas de Europa y reprobó su ascenso como aspirante presidencial.

“Donald Trump, Marine Le Pen o Geert Wilders, todos estos populistas no sólo son una amenaza para la paz y la cohesión social sino también para el desarrollo económico», dijo Gabriel.

“Los populistas de extrema derecha prometen a sus seguidores regresar a un país de cuento de hadas donde la economía se limita a las fronteras de su propia nación”, agregó el funcionario integrante de la corriente socialdemócrata.

Por su parte, la canciller Angela Merkel declinó opinar de las declaraciones de Trump sobre su administración. El magnate consideró que la política de refugiados implementadas por Merkel no tiene sentido.

Sin embargo, en una entrevista con el diario  Bild am Sonntag, la titular del gobierno alemán soltó varios cumplidos para la precandidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

“Aprecio su larga experiencia política, su compromiso a favor del derecho de las mujeres y su pensamiento estratégico. Siempre que tuve que trabajar con Hillary Clinton fue una gran alegría”, dijo la canciller.

Alemania no tiene elecciones generales sino hasta el próximo año, pero el gobierno de Merkel está preocupado por el asenso de una nueva fuerza política que ha echo uso de una retórica xenófoba: la Alianza por Alemania (AfD). Dicha institución ha propuesto cerrar las fronteras y usar la fuerza pública para expulsar a refugiados. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí