No lanzará Bloomberg candidatura independiente para la Casa Blanca

2594
Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El empresario consideró que una carrera presidencial entre tres candidatos podría abrir el camino a una victoria de Trump o de Ted Cruz.

 

EU.- El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg de 74 años, anunció que no lanzara su candidatura a la Casa Blanca, ante el riesgo de pavimentar el camino para el triunfo de Donald Trump del partido republicano.

El dueño de medios, había dejado claro desde finales del año pasado que podría lanzar su candidatura independiente para ser presidente de Estados Unidos, ya que consideró que exigía un espacio político para alguien que no perteneciera a ninguno de los dos grandes partidos políticos.

“Amo demasiado a nuestro país como para jugar un papel en elegir un candidato que debilitará nuestra unidad y empañará nuestro futuro, y no entraré en la carrera para ser presidente de EU”, dijo Bloomberg.

El empresario consideró que una carrera presidencial entre tres candidatos podría abrir el camino a una victoria de Trump o de Ted Cruz.

Para Bloomberg, Trump está llevando adelante “la más divisiva y demagógica campaña presidencial que yo pueda recordar, azuzando los prejuicios y los miedos de las personas”, también añadió: “Trump apela a nuestros peores instintos”. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí