Rebasa el crudo Brent los 40 dólares por primera vez desde diciembre

3417
Los precios del petróleo continúan en recuperación.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- El precio internacional del petróleo continúa recuperándose, y este lunes el Brent del Mar del Norte supero los 40 dólares por barril por primera vez en lo que va del año. El crudo británico avanza 1.73 dólares respecto al cierre del viernes pasado, y se vende en 40. 45 dólares.

El West Texas Intermediate, por su parte, subió hasta los 37.50 dólares por barril, 1.58 dólares más que en la jornada previa.

El mercado muestra optimismo debido al descenso de las acciones asiáticas y a reportes esperanzadores sobre el futuro inmediato de la industria, que apuntan a que la producción en Estados Unidos bajará y los grandes países exportadores lograrán un acuerdo que estabilice los precios a mediano plazo.

Además, este lunes el ministerio de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhaul al Mazruei Suhail, declaró que “muchos países” habían congelado su producción para sostener los precios. “El precio actual (del barril) está llevando a todo el mundo a congelar la producción y pienso que este congelamiento es efectivo en el momento presente”. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí