Es terrible la comparación con Hitler: Trump

2805
El multimillonario dijo que no se siente cómodo con la comparación del presidente Enrique Peña Nieto.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- Donald Trump rechazó la comparación con Adolf Hitler que el presidente Enrique Peña Nieto realizó respecto al discurso y ascenso de su campaña para buscar la presidencia de Estados Unidos.

Ayer, el presidente de la República dijo que la retórica estridente del empresario neoyorquino podría conducir al vecino país del norte a un escenario fatídico.

«Así llegaron Mussolini y así llegó Hitler. Lo planteado llegó a donde conocemos hoy por la historia, a una conflagración mundial. Esto es lo que no queremos que pase», dijo Peña Nieto en una entrevista con Excélsior.

Esta mañana, Donald Trump fue cuestionado sobre el señalamiento en una entrevista con ABC News. El precandidato del Partido Republicano dijo que la comparación es terrible y que no corresponde a los principios de su campaña.

«Tengo muchos seguidores, queremos hacer grande a EU otra vez. No había escuchado la comparación con Hitler, pero es algo terrible y no quiero esa comparación. No estoy feliz con ella. No queremos perder nuestros empleos con China y México. Debemos ser fuertes. Hemos elevado el número de participación para el Partido Republicano. Eso es positivo», dijo el empresario inmobiliario.

Pero la comparación de Trump con Hitler va más allá de su discurso. En recientes actos de campaña, el empresario ha pedido a sus seguidores hacer un «juramento» en su nombre. La representación de Trump ha evocado al saludo nazi.

En otra entrevista con NBC News, Donald Trump dijo que «el juramento» sólo forma parte de la dinámica con sus seguidores, pero aseguró que revisará la situación, pues no busca ofender a nadie.

«Creo que es algo ridículo, digo, estamos pasando un buen rato. Lo hacemos por diversión. Estoy sorprendido de escuchar esto. No quiero ofender a nadie. Pero ha sido muy bien recibido, aunque definitivamente voy a revisar el asunto». (SDPnpticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí