Han salido 40 mmdp de inversión extranjera en las últimas semanas

4055
Las medidas de Banxico para impulsar la economía fueron correctas pero un poco tardías, coinciden expertos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- El aumento a las tasas de interés anunciado por el Banco de México (Banxico) decretado el pasado 17 de febrero ha causado la salida de casi 40 mil millones de pesos en capitales, lo que significa un aproximado de 268 millones de dólares al día.

En entrevista con el diario El Economista, el director para América Latina de Moody’s explicó que Banxico aplicó las medidas correctas, pero posiblemente tardó demasiado en hacerlo. “Los factores de aversión al riesgo siguen en el mercado, el incremento en tasas y el recorte al gasto fueron medidas certeras y en la dirección correcta, pero tardías. Ello causó una pérdida de competitividad de bonos mexicanos, la política monetaria fue forzada y precipitada, y el costo es mayor, se perdió credibilidad y no se evitó el daño”.

Los inversionistas retiran el dinero de México porque “ahora el mercado exige mayor premio, el inversionista va a donde den mayor premio y otros emergentes como Brasil, Perú, Colombia y Chile hacen competencia en el país”.

Según cifras de Banxico, el total de valores gubernamentales en manos extranjeras, al 26 de febrero, se ubicó en 2.08 billones de pesos, mientras que nueve días antes era de 2.12 billones.

A pesar de esta salida de inversiones, la apreciación del peso y la recuperación de los precios internacionales del petróleo han apuntalado a la economía nacional, por lo que el país no debería sufrir sobresaltos a mediano plazo. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí