Urgen militares, pero no logran convenio

4149
A pesar de la ola de inseguridad, no hay fecha para el regreso de los militares a Tamaulipas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Se está haciendo el esfuerzo para que regresen los soldados, pero no hay fecha para firmar el acuerdo, acepta titular de Finanzas.

El secretario de Finanzas en el Estado, Jorge Abrego Adame, reconoció que hasta el momento no se ha logrado establecer un nuevo convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional, para que vuelvan los más de 2 mil 800 elementos a esta entidad.

“Se está haciendo el esfuerzo para que regresen a la brevedad, porque nos hacen falta. Los queremos tener aquí porque nos hacen falta, ya nos dimos cuenta que se nos dispara la inseguridad de un momento a otro”, dijo tras asegurar que tarde o temprano se tendrá que concretar dicho convenio.

El funcionario estatal reconoció que desde que los 2 mil 800 militares abandonaron el Estado, se incrementaron de manera notable los hechos de violencia por lo que insistió, deberá establecerse el convenio, aunque aceptó, aun no tienen una fecha para que éste sea una realidad.

Aseveró que el recurso que el Estado dejó de ejercer tras la partida de los elementos militares, lo siguen aplicando, aunque expuso, se distribuye para otras acciones como la adquisición de nuevo equipamiento por ejemplo, entre otras cosas que tienen ver que con la seguridad.

“No hemos dejado de erogar, seguimos teniendo un grupo muy importante de efectivos en el Estado que nos siguen costando mantenerlos en el campo, darles equipamiento, patrullas, combustible, comida, hospedaje, no es que nos deje de costar”, indicó el Secretario de Finanzas.

Afirmó que anualmente ejercen en Tamaulipas más de 3 mil millones de pesos para el rubro de seguridad pública. “No es solo lo que les pagamos, es el tema general de la seguridad, son los externos, los de la federal, los del ejército, los de la marina, es el equipamiento, es una cantidad muy importante de recursos que el gobierno está destinando para ello”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí