Destaca presidente de la AMB el crecimiento del crédito en México

3366
Luis Robles estará presente en la Convención Nacional Bancaria que se lleva a cabo en Acapulco.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Mejía, consideró este jueves que México ha sabido sortear el difícil entorno económico internacional en comparación a oras naciones emergentes, si bien la expectativa de crecimiento continúa a la baja.

“Sí había expectativa de que México creciera a niveles de 4 a 5 por ciento. Efectivamente (éstas) se han caído pero no por causas imputables a México, sino al entorno internacional y en ese entorno se tiene confianza en México y se ha actuado”, aseguró Robles en entrevista con el diario El Financiero.

Robles indicó que el crédito en México ha tomado un papel cada vez más protagónico a pesar del entorno, y ha alcanzado a más sectores de la población, lo que ha llevado a las tasas de interés a mínimos históricos, haciendo de éste el momento idóneo para contratar un préstamo.

Además, explicó que el financiamiento de la banca comercial creció 5.2 veces por encima del Producto Interno Bruto, dato impensable hace unas décadas.

Sobre el papel de la banca ante el entorno mundial, explicó: “México es el país emergente, y el que tiene mayores probabilidades de convertirse en un país desarrollado en el corto y mediano plazo, por la situación geográfica, integración con Estados Unidos, entre otros elementos y el protagonismo de México permitirá a la banca ir de la mano con el crecimiento de la economía”.

Luis Robles participará en la 79 Convención Nacional Bancaria que se lleva a cabo en Acapulco este Jueves y Viernes.  El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estará presente en la inauguración de esta tarde. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí