Destaca Silvia Alcaraz logros del DIF Tampico

5003
La presidenta del Sistema DIF de Tampico, Silvia Alcaraz de Torres rindió su II Informe de Actividades.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Mujeres, adolescentes, personas con capacidades diferentes y abuelitoshan recibido múltiples beneficios, asegura en su Informe de labores.

Tampico, Tam.- Con la premisa de apoyar a los grupos más vulnerables y ampliar la cobertura social a más familias del municipio, la presidenta del Sistema DIF de Tampico, Silvia Alcaraz de Torres rindió su II Informe de Actividades.

Estuvieron presentes el alcalde Gustavo Torres Salinas, el secretario de Administración estatal, Fernando Salinas Zambrano; además de los ex alcaldes Nicanor Fernández Cabrera y Magdalena Peraza Guerra.

En su mensaje Alcaraz de Torres destacó el apoyo incondicional de la titular del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre y del gobernador Egidio Torre Cantú, gracias a la política social del Estado a favor de los tamaulipecos.

Entre los rubros que sobresalieron en su mensaje se encuentran las mujeres con valor, los adolescentes y las personas con capacidades diferentes, así como los adultos mayores que reciben beneficios a través de los 24 centros que conforman la red de espacios de atención del organismo.

«También se tuvieron acciones durante este lapso a favor de las familias porteñas, las cuales convivieron en diversos eventos cívicos y deportivos que las mantuvieron más unidas, siendo integradas además a los talleres de padres que se innovaron», dijo.

Agregó que están también la atención a la violencia contra la mujer siendo recibidas para dicho apoyo en el Centro de Atención a Mujeres Víctima de Violencia, además de los programas Fuerza Joven, Valórate, Haz Conciencia que es la implementación del bebé virtual, entre otros.

«Otro esquema sensible fue el de Ayúdame a Llegar, que es la entrega de bicicletas a infantes que buscan superase en los académico y mediante las cuales evitan una fatiga que los aleje de los planteles educativos», expuso.

Dijo que se dio atención a por lo menos 14 mil personas que por estar afectados por alguna discapacidad se vieron en la necesidad de acudir al Centro de Rehabilitación Integral para alguna atención, gestionándoles además apoyos funcionales.

“A través del Programa INTEGRA hemos promovido la incorporación de 9 mil personas con discapacidad intelectual, motora, auditiva y visual al entorno social y económico. Participamos en la Feria Nacional del Empleo, cuya finalidad es ofrecer oportunidades laborales a personas discapacitadas”, destacó.

En el evento, realizado en el Espacio Cultural Metropolitano, estuvieron cientos de invitados, entre ellos, los beneficiarios de los programas sociales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí