Registra Reynosa 35 casos de tuberculosis

3861
El Sector Salud reporta 35 casos de tuberculosis en la frontera norte.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Reynosa, Tam.- Autoridades del Sector Salud en la entidad reportaron 35 casos de tuberculosis registrados en esta frontera durante este 2016, de los cuales el mayor porcentaje se presenta en personas adultas del sexo masculino.

La directora del Centro Regional contra la Tuberculosis, Magín Pereda Martínez, indicó que la cifra registrada este año es mayor a la del mismo periodo del pasado año 2015, cuando ascendió a 24 nuevos pacientes. Señaló que parte del incrementó en este tipo de enfermos se debe a que se han aumentado las pesquisas, así como a los estudios de la flema que permiten detectar de manera oportuna a quienes han desarrollado este padecimiento.

Agregó que del total de nuevos pacientes detectados en este año, cinco son internos del Centro de Ejecuciones de Sanciones (CEDES), quienes tras ser detectados fueron aislados para evitar el contagio y llevar un mejor control de sus medicamentos.

“Actualmente los CEDES tienen un control muy estricto pues los reos que son detectados con algún padecimiento son atendidos y controlados para evitar contagios”, dijo.

Exhortó a la población en general que presente tos crónica por más de una semana a que acuda a realizarse el estudio de la vaciloscopía, a fin de detectar si se trata de tuberculosis o de algún otro padecimiento para que pueda recibir el tratamiento adecuado.

Magín Pereda explicó que el Centro Regional contra la Tuberculosis permite atender a los pacientes drogo, extra y multidrogoresistentes, es decir, a aquellos que abandonan el tratamiento o que no se les ha manejado adecuadamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí