Salario mínimo debería ser de 200 pesos diarios: Conasami

4366
Basilio González Núñez inauguró el Encuentro de Especialistas sobre salario mínimo.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- El presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González Núñez, aseguró este jueves que, de haber tenido una economía sana en las últimas décadas y de haberse mantenido la dinámica adecuada, el salario mínimo sería actualmente de 200 pesos diarios y no de 73.40 pesos.

“El incremento al salario es referencia para fijar otros salarios, hecho que se conoce como «efecto faro», así por usos y costumbres se fijan los salarios”, lo que, en la práctica, impacta de manera negativa y deja de lado la productividad.

González Núñez asistió este día a la inauguración del Encuentro de Especialistas sobre Salario Mínimo, en el que calificó como histórico el análisis que ha realizado la Conasami sobre el salario en México, que permitirá establecer estrategias para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

en el evento, el representante del sector obrero ante la Comisión, José Luis Carazo, indicó que el salario mínimo ha experimentado una pérdida del 76 por ciento de su poder adquisitivo, lo que habla del fracaso de la política en la materia. Ante esto, urgió al gobierno a encontrar el camino para la recuperación. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí