Se endeuda Pemex por 2 mil 250 mde

3616
Pemex vendió deuda a tres años por 1.350 millones de euros.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- Pemex vendió deuda a tres años por 1.350 millones de euros con un rendimiento de 3,808 por ciento, o tasa midsawp más 395 puntos básicos.

Agencias

La estatal mexicana Pemex colocó el miércoles bonos en dos tramos por un total de 2.250 millones de euros, informó IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

Pemex vendió deuda a tres años por 1.350 millones de euros con un rendimiento de 3,808 por ciento, o tasa midsawp más 395 puntos básicos. El retorno fue menor a la guía inicial del área de midswap más 415 puntos básicos, según IFR.

La compañía además colocó 900 millones de euros en deuda a siete años con un retorno de un 5,213 por ciento, o tasa midswap más 495 puntos básicos, lo que resultó también menor a la guía inicial del área de midswap más 515 puntos básicos.

Las calificaciones de crédito de la compañía son Baa1/BBB+/BBB+.

José Antonio González Anaya, informó que liquidará hasta 90% de los adeudos que esta empresa tiene con pequeños y medianos proveedores mediante los recursos de una línea de crédito con la banca de desarrollo.

González Anaya no especificó con qué institución ni a cuánto asciende esta línea de crédito.

Al comparecer ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el director de la empresa petrolera comentó que el pago será para los proveedores con quien Pemex tenga adeudos de entre 80 y 85 millones de pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí