Emiliano Fernández. . . ¿Caballo de Troya?

5922
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

– Sale del PRI para apoyar a candidato del PAN

– Extraña a panistas la inclusión del mercenario de la política

– “Coordinaba” una dirección en el equipo de Torre Cantú

PUES sí, efectivamente, resulta más que extraña la inclusión del mercenario de la política EMILIANO FERNANDEZ CANALES en el equipo de candidato del PAN a la gubernatura, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Quien cambia de partido en atención a sus intereses personales deja un cargo en el área de comunicación social en el actual sexenio, para asumir una coordinación de campaña en el staff del senador con licencia que busca relevar a EGIDIO TORRE CANTU y protagonizar la primera alternancia política en Tamaulipas.

Recientemente, en atención a sus servicios prestados al PRI-Gobierno en el pasado proceso electoral federal, CANALES FERNANDEZ fue premiado con nombramiento que le entregó personalmente el vocero estatal, GUILLERMO MARTINEZ.

El matamorense avecindado en San Luis Potosí ha trabajado para distintos partidos siempre jugando el papel de esquirol o bien para dividir a sus respectivas militancias.

Apenas asumió su “misión” en el tricolor y ahora, de nueva cuenta, EMILIANO FERNANDEZ CANALES cambia de color para apoyar al azul y blanco. Sobra decir que el citado vividor de la política carece de ideología propia y se vende al mejor postor.

Sin embargo, dadas las circunstancias actuales en la esquina noreste mexicana en donde todo hace suponer que la batalla por la gubernatura será genuina y no pactada, hace dudar de la verdadera intención del mercenario electoral.

Lógicamente, el cuestionamiento más recurrente es que FERNANDEZ CANALES será el Caballo de Troya del PRI-Gobierno en su afán de retener la hegemonía priísta en esta entidad norteña.

No obstante, también persiste la duda acerca de qué le ofreció a CABEZA DE VACA para incluirlo en el equipo que le manejará el proselitismo constitucional a partir del 3 de abril y hasta tres días antes de la jornada comicial.

Aunque, claro está, si su real misión es debilitar las líneas enemigas mediante el espionaje e información confidencial, será una labor que tendría que desarticular el “cuarto de guerra” del abanderado albiceleste.

Obviamente, un compromiso incumplido podría ser factor de peso para que EMILIANO haya decidido renunciar a la coordinación de medios informativos, cargo que, en realidad, nunca ejerció.

Tocará a los estrategas panistas analizar detenidamente la actuación del nuevo integrante del “team” cabecista, toda vez que su honorabilidad está en tela de duda como consecuencia de su actividad política asociada únicamente a intereses propios.

Cuestión de analizar la incursión de FERNANDEZ en este puerto fronterizo en favor de la izquierda que dejó para la historia algunos incidentes violentos.

Por supuesto que no tan solo EMILIANO tiene como su modus vivendi la política tamaulipeca. JORGE VALDEZ VARGAS y FRANCISCO CHAVIRA, por ejemplo, también son un par de especímenes que aprovechan los beneficios de pequeñas franquicias electoreras.

VALDEZ VARGAS es portador de la estafeta perredista al gobierno tamaulipeco, mientras que CHAVIRA aspira al mismo cargo de representación popular por la vía independiente.

Sobra decir que el primero de los anotados, a pesar de representar a un partido de izquierda, juega en favor del panismo que lidera el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL.

¿Cómo la ve?

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

1 COMENTARIO

  1. Chavira tambien milito en otro partido politico, fue regidor por el P.R.D. Cuando Daniel Pena fue presidente. saludos desde Houston Texas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí