Rechaza el SAT cacería de brujas

3601
El SAT aseguró que las auditorías electrónicas sean una "cacería de brujas".
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Las auditorías electrónicas es un intento para poder llegar a más contribuyentes y revisar sus operaciones, aseguran.

Agencias

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) rechazó que con las auditorías electrónicas, que se empezarán a aplicar a partir del segundo semestre del año, se realice una «cacería de brujas», pues sólo se intenta llegar a todos los contribuyentes.

El administrador de Operación de la Fiscalización Nacional del SAT, Carlos Eduardo Sandoval Rodríguez, estimó que durante 2016 se efectuarán ocho mil auditorías, de las cuales cuatro mil 500 serán electrónicas y el resto de forma tradicional (visita domiciliaria o gabinete).

«No es una cacería, es un intento de llegar a todos los contribuyentes y poderles revisar, hacer una auditoría generalizada», subrayó el funcionario federal en un taller para medios sobre auditorías electrónicas organizado por el SAT.

Sandoval Rodríguez añadió que estas fiscalizaciones son procesos de auditoría que consisten en revisar conceptos o rubros específicos a través de medios electrónicos desde la notificación, y entre sus beneficios está el que reduce los plazos para concluir las auditorías y los costos para autoridades y contribuyentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí