Alistan ‘luz verde’ a independientes

3100
Los aspirantes a candidatos independientes esperan la entrega de declaratorias de derecho a registro en el IETAM.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Durante el fin de semana se ntregarán declaratorias a candidatos independientes; a la fecha hay 22 que han sido rechazados.

El Instituto Electoral de Tamaulipas, iniciará la entrega de declaratorias de derecho a registro a los aspirantes a candidatos independientes, que hayan aprobado todos los requisitos.

Juan Esparza Ortiz, secretario ejecutivo del Consejo General del IETAM, informó que los días sábado y domingo el Consejo General del Instituto habrá de sesionar, con el propósito de aprobar las listas de los aspirantes que si cumplieron con todos los requisitos.

A más tardar el lunes estaría haciendo entrega de las declaratorias de derecho a registro a los independientes.

Por otra parte, Tania Gisela Contreras López, presidenta de la Comisión de Candidaturas Independientes del IETAM, informó que suman ya 22 los aspirantes a candidatos independientes los cuales han sido rechazados por no reunir los requisitos.

No se descarta que algunos de estos pudieran recurrir al juicio de protección de los derechos políticos ciudadanos, para defender su derecho a participar en la contienda electoral.

Entre los ciudadanos que no presentaron las cédulas de apoyo se encuentran los aspirantes a candidatos independientes a alcaldes Juan Carlos Meléndez Medina, Rogelio Sánchez, Yolanda Moreno y Jesús Olvera Méndez.

Así como también los aspirantes a candidatos independientes a diputados Abdies Martínez Alanís, Fernando Martínez Rodríguez, Sotero Raymundo Peña Melendez, Roberto Obregón Reyes, Luis Gerardo Hinojosa Tapia, Alejandro Martínez y José Luis López Maldonado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí