Registra la Sedesol a 165 mil jefas de familia

2667
El director del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia", Carlos Alberto Acra Alba, durate su conferencia.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Carlos Alberto Acra Alba, director general del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia», dio a conocer que se han invertido un total de 200 millones de pesos para beneficiar a niños y jóvenes en orfandad.

“Ha existido una inversión de 200 millones de pesos en cuanto a pago a niños, el resto de pagos es referente a gastos operativos del programa”, comentó.

Afirmó que el programa ha llegado a toda la sociedad mexicana y tamaulipeca, siendo más de seis millones 100 mil mujeres las beneficiadas, mientras que en Tamaulipas se han afiliado 165 mil jefas de familia.

“A nivel nacional la afiliación es de 6 millones 100 mil mujeres, aquí en Tamaulipas 165 mil están afiliadas, en cuanto a niños y niñas en orfandad, estamos hablando de que ya tenemos registrados en todo el país a 26 mil 636 y de esos 282 en Tamaulipas ya reciben el apoyo del programa”, destacó.

Agregó que los niños desde los cero hasta los 24 años de edad son los beneficiados, buscando así que sigan con sus estudios. “Ante la muerte de las madres a los niños y niñas en orfandad se les entrega un apoyo económico en forma mensual, aunque se entrega en forma bimestral a través del fideicomiso que es BANSEFI, precisamente en función a su edad escolar, para eso para que vayan a la escuela y sigan estudiando, la edad va de 0 hasta la 24 años”, dijo.

Los pagos van desde los 330 pesos y hasta los 1400 conforme el grado de estudio de los niños o jóvenes, “Se dan desde 330 pesos para los niños de preescolar, 550 en Primaria, 770 en Secundaria, 970 en preparatoria, desde 1040 a 1400 pesos, dependiendo el tipo de carrera, el apoyo es mensual, no importa la condición de la madre, no importa el número de hijos”, comentó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí