Faltarán por votar casi 6 mil tamaulipecos

3858
Casi seis mil tamaulipecos no podrán votar, el próximo mes de junio.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Son 5 mil 859 credenciales que quedaron en la bóveda de seguridad del Registro Federal de Electores y ahí van a estar hasta después de junio.

Agencias

En Tamaulipas se van a quedar sin ejercer su voto durante las elecciones de junio del presente año porque no tienen credencial, un total de 5 mil 859 ciudadanos en todo el estado.

«Ya cerramos el periodo de credencialización y tenemos los documentos a resguardo, que son 5 mil 859 credenciales en bóveda de seguridad desde el pasado 11 de marzo y ahí van a estar hasta después de la jornada electoral.

Esos son los que no van a poder votar porque no tienen su credencial, están resguardadas en una bóveda de seguridad de una compañía privada aquí en Ciudad Victoria», declaró José de Jesús Arredondo Cortés, titular del Registro Federal de Electores.

Los datos proporcionados por la autoridad electoral detallan que es en el Distrito 01 (con cabecera en Nuevo Laredo y que comprende también los municipios de Camargo, Guerrero, Mier y Miguel Alemán) es en donde más ciudadanos se quedarán sin votar, pues existen mil 147 credenciales a resguardo.

En el Distrito Electoral 02 que corresponde a Reynosa se van a quedar sin votar mil 076 en el proceso electoral que definirá la Gubernatura de Tamaulipas, las 43 alcaldías y la renovación del Congreso local.

Sigue en la lista el Distrito 04 que tiene como cabecera al municipio de Matamoros con 842 credenciales resguardadas y de ahí se cruza toda la geografía estatal hasta llegar al Distrito 07 (con cabecera en Ciudad Madero, y que integra también Aldama y Altamira) con 742 credenciales.

Tampico y una parte de Ciudad Madero conforman el Distrito Electoral 08, en donde 700 ciudadanos tampoco podrán votar en uno de los procesos electorales más esperados y que más disputados prometen ser.

Con 492 credenciales fuera de servicio, está el Distrito 03 que conforman los municipios de Río Bravo como cabecera, Burgos, Cruillas, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Méndez, parte de Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso.

Concluyen la lista el Distrito Electoral 05 que conforman los municipios de Güémez, Hidalgo, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Victoria y Villagrán, que tienen 465 credenciales en stand by en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral.

Del Distrito 06 son 392 credenciales y tiene su cabecera en Ciudad Mante, además forman parte Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Llera, Gómez Farías, González, Jaumave, Jiménez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Soto la Marina, Tula y Xicoténcatl.

Consideró que el número de personas que se quedarán sin participar en la jornada electoral del próximo 5 de junio será mínimo en el estado, tomando en cuenta que tienen una cobertura del 99.68 por ciento.

«Tenemos un dato preliminar, el último corte que traemos es de 2 millones 560 mil 897 en la lista, de un total de 2 millones 570 mil 187 que es el padrón, tenemos una cobertura del 99.68%», declaró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí