Entregan despensas a despicadoras de Tampico

3242
El alcalde Gustavo Torres y el titular de Sedesol Estatal, en la entrega de apoyos sociales a despicadoras.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

El Gobierno de Tampico y la Sedesol distribuyeron despensas con productos básicos a 400 trabajadores de 4 centros despicaderos

Tampico, Tam.- En reconocimiento a su gran aportación a la actividad productiva y a su esfuerzo diario por superarse y contribuir con el sostenimiento de la economía familiar, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas,  acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, José Benites Rodríguez, con apoyo del Gobierno del Estado, entregó despensas a 400 despicadores y despicadoras de camarón, principalmente, jefas de familia, que laboran en 4 centros  de la localidad.

Destacó que el gobernador Egidio Torre Cantú destina puntualmente y pone en manos de los trabajadores esos apoyos en forma de despensas con productos básicos, para alentarlos con su invaluable aportación a la riqueza natural de nuestra zona al desarrollar su actividad.

“Uno de los oficios históricos y tradicionales en Tampico, como elemento fundamental de su vocación pesquera, es el despicado de camarón. Y ustedes, generación tras generación, lo han venido aprendiendo, enseñando y preservando con un toque artesanal pues es una habilidad que no todas las personas dominan con la destreza que ustedes muestran’’, mencionó.

Indicó que gracias a su talento y trabajo esmerado, podemos disfrutar esta delicia marina, “y por ello las admiramos, las respetamos, les tenemos enorme cariño y por supuesto, un gran agradecimiento’’.

Con la entrega de estos paquetes  se benefician a más de 400 personas de 4 despicaderos, principalmente, mujeres jefas de familia, que son y seguirán siendo recurso humano clave de la industria camaronera regional; “gracias por ser tan trabajadoras y buscar salir adelante para bien de sus seres queridos. Disfruten estos apoyos alimentarios que de alguna manera aliviarán la economía doméstica porque esa es la intención: contribuir para que ustedes y sus familias estén mejor’’, expresó.

Torres Salinas manifestó que el Gobierno Municipal que preside siempre estará cerca respaldándolos en todas las formas posibles y refrendándoles su total apoyo; “sé que todos y cada uno de ustedes seguirán aportando su capacidad y talento a través de este difícil pero admirable oficio a fin de que sigamos, unidos, construyendo un Mejor Tampico’’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí