Le tumban 100 mdp a bolsa de la SCT

3376
La SCT en Tamaulipas, recibió un recorte por 100 millones de pesos para la construcción de carreteras.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

La delegación en Tamaulipas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sufrió ya el primer ‘tijeretazo’ del año para obras en carreteras.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas, recibió un recorte por 100 millones de pesos para la construcción de carreteras, confirmó José Juan Barbizzan Alonso, delegado del organismo.

Dijo que el Estado ha sufrido ya un primer recorte presupuestal de los cuales han sido anunciados por el gobierno federal, situación que podría agravarse con un segundo ‘tijeretazo’ anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Hubo un recorte, con nosotros afortunadamente se redujeron o reajustaron los alcances de los trabajos que ya estaban proyectados, no hubo suspensiones en lo que se refiere a carreteras federales y en carreteras alimentadoras hubo dos trabajos que ya no se van a aplicar y esos quedan pendientes, de ahí en fuera lo demás se viene cubriendo, al parecer habrá otro recorte que todavía no se hace de manera oficial”, dijo.

Aseguró que no se sabe de cuánto será el monto del segundo recorte o si el mismo afecte a la SCT en Tamaulipas, sin embargo podría incluso superar el primero que fue de 100 millones de pesos.

“En carreteras federales se redujeron 50 millones, en alimentadoras la reducción fue de 100 millones, y en conservación de carreteras teníamos 517 millones y se incrementó a 567 millones, ese incremento compensó lo que se había quedado y la reducción quedó en 100 millones de pesos”, mencionó.

Pese a las limitaciones en el recurso, reconoció que se está cumpliendo en tiempo y forma con el calendario de pagos a las empresas constructoras, ya que todas las licitaciones se encontraban realizadas y todavía están pendientes dos o tres más por aprobar, aunque ya hubo una advertencia de parte del órgano federal para prepararse en caso de un nuevo recorte presupuestal.

“El miércoles pasado antes de Semana Santa, hablé con los directivos de México, se hicieron algunas modificaciones de como aplicar el recurso y en ese sentido, se dijo en Hacienda que se puede dar otro recorte”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí