Ofrecen ‘chamba’, pero no contratan

3629
Ayer se realizó una nueva edición de la Feria del Empleo en Victoria.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El 60 por ciento de los asistentes a las Ferias del Empleo son rechazados, debido a que carecen de experiencia laboral.

El 60 por ciento de los asistentes a las Ferias del Empleo son rechazados, debido a que carecen de experiencia laboral, ya que la mayoría son jóvenes que están por concluir una carrera profesional, reconoció el director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Juan Héctor Cano Cervantes.

“Son políticas que siguen las empresas”, dijo el funcionario tras señalar que el Estado está trabajando con las empresas para tratar de convencerlas de que deben contratar a los jóvenes aunque no tengan experiencia laboral.

“Muchas veces algunas empresas pueden solicitar alguna especialidad, alguna práctica, alguna experiencia y es el trabajo que hacemos constantemente con las empresas, concientizar, sobre todo a los jóvenes que están egresando de una carrera, que les den la oportunidad”, dijo.

Precisó que entre un 45 o 50 por ciento de los que asisten a las Ferias del Empleo son jóvenes, sin embargo, de acuerdo al seguimiento que les dan son muy pocos de éstos los que realmente son contratados por las empresas.

“El Servicio Nacional del Empleo dice que para que una Feria sea efectiva debe contratarse al 35 o 40 por ciento de los que asisten, si bajamos ese porcentaje entonces por ahí tenemos que trabajar mucho en la cuestión de la revisión a la hora de invitar a la empresas para que participen con sus vacantes”, expuso.

Por último afirmó que al año son contratados en las Ferias del Empleo un promedio de 7 mil personas, en la zona centro la mayoría en el sector comercio y servicios, en la zona sur en el sector turismo y en la zona norte en el sector industrial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí