Alumnos de la UNAQ participarán en competencia de la NASA

3287
La competencia consiste en diseñar y crear un Buggy manipulado por dos miembros del equipo
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los estudiantes viajarán del 6 al 10 de abril para el Human Exploration Rover Challenge

QUERÉTARO, QUERÉTARO .- Alumnos y profesores de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) viajarán del 6 al 10 de abril a Hunstville, Alabama, Estados Unidos, para un concurso que organiza la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

En un comunicado, la UNAQ señaló que se trata de la competencia de ingeniería Human Exploration Rover Challenge, que consiste en diseñar y crear un Buggy (vehículo terrestre), movido solo por acción humana y tripulado por dos miembros del equipo.

Los alumnos de ingeniería que integran el equipo de la UNAQ son Sergio Uriel Hernández Botello, José Jorge Rodea Valdés, Omar Felipe Baeza López, Israel Cruz Rangel, Iván Alexis García Villagómez, Juan Pablo Zamora Marín, Dante Díaz de León Álvarez, Gretel Scarlet González Martínez y Alexia Corina Hauser Aguilera.

En tanto, los profesores que acompañan a los alumnos de la UNAQ son César Gamboa Rosales y J. René Estrada Estrada.

Cabe recordar que la primera participación que tuvo el equipo de la UNAQ fue en 2014, y se obtuvo el lugar número 36 dentro de la competencia y segundo lugar dentro de los equipos de México, superados sólo por el grupo del Tecnológico de Monterrey, por lo que este año se espera obtener un lugar sobresaliente en la competencia.

Explicó que este recorre un circuito con obstáculos de aproximadamente 1.3 kilómetros, el cual debe completar en el menor tiempo posible.

«En esta actividad participan universidades de todo el mundo y la primera vez que un equipo mexicano asistió fue en 2013», puntualizó la institución especializada en la formación de ingenieros para el sector aeronáutico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí