Elige derecha islandesa a nuevo primer ministro tras escándalo

2509
El nuevo mandatario Sigurdur Ingi Johannsson, convocó a elecciones legislativas anticipadas para el otoño.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Islandia.- La presión política por la filtración de los ‘Panamá Papers’, hizo que el primer ministro, Sigmundur David Gunnlaugsson renunciara este martes a su cargo por el escándalo que vincula a decenas de personalidades mundiales.

Ante la dimisión de Gunnlaugsson, los partidos de derecha de la isla nombraron hoy al ministro de Agricultura como nuevo jefe de gobierno, quien a su vez, convocó a elecciones legislativas anticipadas para el otoño.

Según el acuerdo entre el Partido del Progreso y el Partido de la Independencia, Sigurdur Ingi Johannsson, de 53 años, reemplaza a Sigmundur David Gunnlaugsson de 41.

«Vamos a continuar a trabajar conjuntamente. Esperamos que esta decisión sea un aporte a la estabilidad política», señaló el nuevo primer ministro.

Johannsson añadió que «estamos previendo organizar elecciones este otoño» o sea con medio año de anticipación sobre la fecha original.

Antecedentes

La situación de Gunnlaugsson se había vuelto insostenible luego que la investigación sobre los «Panamá Papers» mostró que su esposa, una rica heredera, tenía control sobre una sociedad basada en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes británicas. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí