Olvídate de las contraseñas con esto que propone Facebook

3129
Account Kit permitirá acceder a servicios mediante su correo electrónico o número celular.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con la nueva herramienta ya no será necesario ser miembro de la plataforma, lo que potenciará la captación de usuarios.

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de la presentación inaugural en F8, la conferencia de desarrolladores de Facebook, se presentaron más novedades que pronto llegarán a los usuarios.

Una de ellas Account Kit, que hará a los usuarios olvidarse de los nombres de usuarios y contraseñas, ya que permitirá acceder a servicios mediante su correo electrónico o número celular.

Para autenticar la identidad del usuario, el servicio envía un código que se debe introducir una vez en el dispositivo a conectar.

Este tipo de tecnología es usada ya por Facebook en WhatsApp al momento de dar de alta el servicio.

Después de probarse en 11 países, se observó un incremento en los registros de los servicios que usaron Account Kit. Por ejemplo, Saavn, un servicio musical en India, vio un incremento de 33% en sus suscripciones.

Aunque la funcionalidad se enfoca en facilitar los registros en países donde la conectividad a internet está explotando, también se dará soporte a países desarrollados.

Account Kit es la respuesta de Facebook a Digits de Twitter que ofrece las mismas ventajas.

Facebook ya ofrecía a los desarrolladores la opción de permitir los registros mediante una cuenta en la red social. Con la nueva herramienta ya no será necesario ser miembro de la plataforma, lo que potenciará la captación de usuarios.

Otra de las mejoras es en la funcionalidad de guardar para leer después; los grupos de medios podrán incluirá en sus sitios web. Así, los usuarios encontrarán todos los contenidos que han salvado en la web dentro de su Facebook.

Finalmente, la empresa anunció que analíticas para las apps estarán disponibles para desarrolladores.

– Mira más de tecnología en Dinero

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí