Avala Congreso sanciones contra maltrato animal

3412
El Congreso del Estado, tipificó el maltrato y privación de la vida de los animales como delito.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Aprueba Congreso penas de hasta dos años de prisión y de 200 a 500 días de multa por maltrato y privación de la vida de los animales.

El Congreso del Estado, tipificó el maltrato y privación de la vida de los animales, como delito en el Código Penal de Tamaulipas, imponiéndose penas de hasta dos años de prisión y de 200 a 500 días de multa a quien cometa estos ilícitos, además se aprobaron reformas para fortalecer la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  (COEPRIS).

Durante la sesión de este miércoles, los legisladores aprobaron adicionar un Capítulo denominado “Privación de la Vida, Maltrato o Crueldad Animal”, con diversos artículos al Código Penal, a fin de concientizar a la sociedad sobre el respeto y cuidado que debe tenerse para estos seres.

El diputado Patricio Edgar King López, señaló que se establece cárcel para quien cometa el delito de privación de la vida, lesiones, malos tratos, crueldad o tortura contra cualquier especie animal, así como ejecute una o varias de esas conductas, sin fines deportivos, científicos, o bien sin contar con autorización legal de la autoridad competente.

“Por medio de esta acción, estaremos protegiendo el equilibrio ecológico y el interés público, ya que se salvaguardan los derechos de la sociedad en general” resaltó el legislador.

En el marco de las actividades parlamentarias, los Diputados aprobaron modificar la Ley de Salud, con lo cual se homologa su naturaleza jurídica con la General, para establecer que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas, sea un órgano desconcentrado, así como sus atribuciones, obligaciones y facultades, el origen de sus recursos y el nombramiento del titular.

Con lo anterior, se fortalece su carácter institucional, en frecuencia normativa con el órgano análogo del orden federal, otorgándole pleno sustento en el marco jurídico de la materia, lo que brinda mayor certeza jurídica a su actuación.

Los legisladores locales, aprobaron entre otros dictámenes, reformas a la Ley de Vivienda, con el propósito de fomentar el establecimiento de medidas arquitectónicas más seguras que coadyuven a la prevención de la salud, elevando de esta manera su calidad y sustentabilidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí