Inyectarán 73 mil mdp de Gobierno a Pemex

2947
El Gobierno federal inyectará 73 mil 500 millones de pesos para intentar rescatar las finanzas de Pemex.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La Secretaría de Hacienda detalló que 26 mil 500 millones de pesos serán una aportación patrimonial inmediata.

Agencias.

México.- El Gobierno federal inyectará 73 mil 500 millones de pesos para intentar rescatar las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia detalló que 26 mil 500 millones de pesos serán una aportación patrimonial inmediata, que el Gobierno se permitirá otorgar gracias al recorte presupuestario para este año, que anunció en febrero de 2015.

Asimismo, se intercambiará a lo largo del año parte del bono que en 2015 le entregó el Gobierno federal a Pemex por 50 mil millones de pesos por títulos negociables por un monto de 47 mil millones de pesos para el pago de pensiones y jubilaciones.

«Estos apoyos se encuentran condicionados a que Pemex reduzca su pasivo circulante, deuda con proveedores y contratistas en la misma cantidad que la recibida por parte del Gobierno federal, es decir 73 mil 500 millones de pesos.

«Asimismo, Pemex se compromete a que el pasivo circulante remanente que presente la empresa al cierre de este año se haya generado en 2016 y a establecer mecanismos para registrar y gestionar adecuadamente dicho pasivo», señaló la dependencia.

A pesar del apoyo, Pemex mantendrá su recorte presupuestario de 100 mil millones de pesos, previamente anunciado.

Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos, aseguró que la medida anunciada permitirá que Pemex no eleve su techo de deuda y tenga los recursos suficientes para operar a lo largo del año.

«El paquete de medidas es para que Pemex tenga los recursos para hacer frente a sus obligaciones y no tenga que salir a buscar más recursos a los mercados», dijo.

El funcionario señaló que este no será el último apoyo a la empresa petrolera, ya que el Gobierno federal entregará más recursos una vez que se conozca con certeza el pasivo laboral de Pemex.

«Recordemos que hay un compromiso del Gobierno de apoyar a Pemex en la misma cantidad en la que la empresa reduzca s pasivo laboral», recordó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí